Martes, 22 de Agosto de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estudiante de la UASLP desarrollan Proyecto sobre utilización del hipoclorito de sodio en procedimientos de endodoncia

Estudiante de la UASLP desarrollan Proyecto sobre utilización del hipoclorito de sodio en procedimientos de endodoncia

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 12 de Agosto de 2017| 11:08





El joven Omar Pérez Reséndiz de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de su estancia de investigación en la entidad llevo a cabo la modificación de la dentina con el hipoclorito de sodio, "es el irrigante más utilizado en la endodoncia que ha tenido mejores resultados para la conservación y limpieza de los dientes ya que permite mantenerlos blancos.

El objetivo del proyecto fue ver cuál es el efecto que tiene sobre la dentina a diferentes tiempos para conocer qué sucede durante el tratamiento de la endodoncia".

De su aplicación explicó: "cuando hacemos la endodoncia con limas producimos un barrito dentro del conducto, queremos ver cuánto elimina este barrito y el tejido que tiene la pulpa dentro del conducto, y ver cómo ése efecto de arrastre modifica la estructura de la dentina para que no haya fractura del diente".

Dijo que como parte de los avances del proyecto se encuentra en la preparación de las muestras del proyecto, que posteriormente se llevaron a leer a través de espectrometría en Raman y a un microscopio electrónico de barrido.

Apunto que luego de someterse a estas pruebas que permiten mayor precisión del trabajo realizado, se puede detectar que, “se tiene mejor arrastre al momento de irrigar el hipoclorito por mayor tiempo en el proceso de la endodoncia".

El alumno manifestó que no realizó nada experimental durante el desarrollo de su proyecto porque todo fue por medio de técnicas apoyándose en el microscopio de barrido. Y agregó que "ahora lo interesante es la espectrometría".

En el proyecto de investigación recibe la asesoría de la maestra Ana María González Amaro.

Finalmente, el estudiante comentó que es interesante que la universidad habrá espacios de investigación porque acerca a los alumnos a obtener más conocimientos para aplicar en clínica con algún paciente.
Resaltó que luego de este proyecto le ha llamado mucho la atención el investigar, debido al tratamiento y la modificación de la estructura utilizada diariamente en endodoncia. Añadió: "se han realizado estudios sobre el hipoclorito, pero no se ha tomado en cuenta el tiempo y lo que sucede en el diente".

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.