Alfredo Lara| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 26 de Abril de 2016| 09:00
Confirmó la encargada de la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos (CMDH), Francisca Rangel Herrera, que han sido en su mayoría en contra de la DAPAS de Valles, las quejas que se han recibido en lo que va del año, principalmente, por altos cobros en los recibos.
Señaló que desde que comenzaron con la oficina y la atención a la ciudadanía sobre cualquier queja sobre alguna violación de los derechos humanos, han sido en su mayoría, 18 en total, las quejas recibidas por parte de pobladores que exigían la revisión de sus casos, en cuanto a supuestos abusos en los cobros de los recibos del agua potable.
Señaló que muchos de éstos, estaban anteriormente siendo procesados por la oficina de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pero que por corresponder a oficinas gubernamentales, fueron retomadas por la coordinación a su cargo.
Afortunadamente, casi la totalidad de los casos han sido aclarados por parte de la oficina, y han sido solucionados los supuestos cobros altos, lo que en muchas ocasiones han sido malos entendidos, refirió.
Las quejas que también han sido recibidas, han sido sobre policías estatales, pero de éstos, han sido remitidos hacia la segunda visitaduría para su procesamiento.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203