Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 27 de Octubre de 2025| 15:21
En Ciudad Valles, estudiantes de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, Plantel 02, se encuentran ensayando con para su participación en el desfile del 31 de octubre que celebra Xantolo y Día de Muertos, evento que dará inicio a las 6 de la tarde.
Estefanía Zárate, representante de la comparsa, explicó que participarán con danza de huehues y carro alegórico, además, señaló que todos los semestres del plantel estarán representados en el desfile con un total de cuatro vehículos decorados. "Este año nos incorporamos al desfile del municipio y vamos a participar en los concursos de comparsa y carro alegórico, donde habrá mucha competencia con otros grupos de la ciudad", comentó.
En total, participan alrededor de 120 jóvenes, aunque actualmente los ensayos incluyen a 30 estudiantes, debido a los horarios de clases y prácticas. Los encargados de la decoración del carro alegórico han trabajado desde sus casas, dedicando tiempo extra para que los detalles luzcan impecables el día del desfile.
"El esfuerzo es grande, porque además de las actividades académicas, dedicamos tiempo a ensayar y a preparar la escenografía, pero vale mucho la pena ver cómo se vive la tradición", agregó Fanny.
La participación en este desfile no solo busca conservar las tradiciones locales, sino también fomentar la cultura y el trabajo en equipo entre los jóvenes. Los organizadores invitan a toda la ciudadanía a asistir y apoyar a los estudiantes.
UI
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203