Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 27 de Octubre de 2025| 14:38
El Sistema Municipal DIF, encabezado por la presidenta Ena Avendaño Uscanga y la directora Bettina López Fernández, continúa fortaleciendo sus servicios con obras y programas que reflejan el compromiso de la institución con las familias vallenses más vulnerables.
Avendaño Uscanga, reconoció que este ha sido un año de retos, pero también de grandes satisfacciones, ya que se lograron avances significativos en materia de infraestructura y atención.
"Logramos construir una alberca para terapias físicas y ampliar el área de adultos. También hicimos una sala de autismo dividida en tres secciones, lo que nos permite ofrecer una atención más personalizada a los niños y sus familias", destacó la directora.
Además, señaló que, aunque hay trabajos que no siempre son visibles, sí representan mejoras importantes para el personal y los usuarios. "Se resanaron techos en varias áreas; son detalles que quizá no se ven, pero que se están haciendo y benefician directamente a quienes acuden al DIF", agregó.
La funcionaria resaltó que los resultados obtenidos son fruto del trabajo en equipo. "Estoy muy satisfecha con mi equipo. Gracias a ellos podemos cumplir metas y alcanzar logros que se reflejan en cada sonrisa y cada historia de superación", expresó con orgullo.
Finalmente, adelantó que ahora el DIF concentrará sus esfuerzos en el Vallestón, el evento anual de recolección de apoyos que permite mantener vigentes los programas sociales. "Nos enfocaremos en darle con todo al Vallestón. Gracias a lo que se recauda, seguimos ayudando a la gente que más lo necesita", puntualizó.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203