Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 18 de Octubre de 2025| 08:18
El delegado local de la Comisión Nacional de Emergencias, José María Palomo, destacó la importancia de fortalecer la protección civil tras las recientes inundaciones que afectaron a la Huasteca. "Invertirle a protección civil es una manera de cuidar el patrimonio de nuestras familias. Cuando protección civil hace su trabajo con los recursos necesarios, siempre van a tener todo listo para actuar en este tipo de contingencias", expresó.
José Palomo señaló que la coordinación con otros cuerpos de emergencia fue clave durante los días críticos de lluvia. "Estuvimos al tanto desde que iniciaron las lluvias torrenciales y actuamos de inmediato, en coordinación con el heroico cuerpo de bomberos y asociaciones de rescate de la región", comentó.
El delegado hizo hincapié en que la prevención puede salvar vidas y bienes materiales. "Los municipios afectados deberían considerar construir bordos de contención y reforzarlos regularmente. Esto ayuda a reducir los daños cuando los ríos alcanzan su máxima capacidad", explicó.
José María Palomo invitó a la ciudadanía a sumarse y apoyar el trabajo de los cuerpos de emergencia. "Nuestros servicios son gratuitos y se hacen por amor al arte. Cada donativo, cada aporte, nos permite ayudar a más gente y salvar vidas", concluyó.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203