Viernes, 17 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Bebé abandonado en Soledad será trasladado a Casa Potosí

Bebé abandonado en Soledad será trasladado a Casa Potosí

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 16 de Octubre de 2025| 13:43


  • El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que el Sistema DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez solicitó apoyo a la ciudadanía para localizar a la familia de un bebé abandonado el pasado 5 de agosto de 2025, en el domicilio donde habitaba.

    Explicó que, de acuerdo con la ley, el caso se está atendiendo conforme a los protocolos correspondientes, y que el menor será trasladado a la Casa Potosí, antes conocida como la Casa de Gobernadores, para recibir la atención y cuidados necesarios.

    Gallardo Cardona informó que Casa Potosí actualmente alberga a 114 menores y 75 adultos mayores, todos en situación de abandono. Destacó que en este espacio se garantiza alimentación, atención médica, educación y acompañamiento integral, con el fin de ofrecerles una vida digna.

    Aunque el mandatario evitó profundizar en el caso del abandono, calificó la situación como lamentable, y aseguró que el Gobierno del Estado brindará todo el respaldo y cuidado necesario para el bienestar del bebé.

    Cabe mencionar que, según la ficha emitida por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el bebé tiene aproximadamente siete meses de edad, mide 69 centímetros y presenta como señas particulares los dedos medio y anular pegados en ambas manos, una mancha gris en la región sacra y frente prominente.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.