Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 07 de Julio de 2025| 13:53
El secretario de Seguridad, Jesús Juárez Hernández, reconoció que la mayoría de las personas en prisión llegan con problemas de adicciones, esto después de que la asociación civil Perteneces revelara que, según una investigación propia, la mayoría de quienes egresan de los centros penitenciarios en San Luis Potosí presentan esta condición.
Juárez Hernández respondió que esta situación es una realidad que se atiende dentro del sistema penitenciario. Aseguró que los centros de reinserción social en la entidad están bajo constante supervisión de organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que, además de garantizar la seguridad, se cuenta con personal médico, psicológico y criminológico que realiza entrevistas a las personas privadas de la libertad desde su ingreso.
Informó que desde hace tiempo opera un programa llamado "CEREZAS", enfocado específicamente en atender a personas con problemas de adicciones dentro de los centros penitenciarios. Detalló que a diario se realiza un reporte de condiciones en cada penal, incluyendo infraestructura, servicios y personal operativo y de atención.
Aseguró que durante su estancia, los internos en los centros penitenciarios no consumen drogas, ya que existe una vigilancia estricta para evitar el ingreso de sustancias, además de una supervisión continua y programas de rehabilitación.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203