Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 07 de Julio de 2025| 13:47
En el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo, celebrado este 7 de julio, Fernando Pérez, encargado de un vivero, destacó que la mejor manera de conservar el suelo es sembrando árboles y plantas, especialmente durante la temporada de lluvias, ya que la tierra húmeda facilita el enraizamiento y el desarrollo saludable de las especies.
Entre las especies más recomendadas para plantar actualmente se encuentran árboles nativos como el nim y lluvias de oro, así como árboles frutales típicos de la región, como limón, naranja, tamarindo e higo. Estos no solo ayudan a conservar el suelo y generar sombra, sino que también ofrecen beneficios alimenticios.
Para lograr que una planta llegue a desarrollarse hasta convertirse en árbol, Pérez recomendó colocarla con suficiente tierra, abono y mantener su fertilización periódica. En el vivero que coordina, utilizan fertilizante tipo urea, el cual, según explicó, es muy eficaz para estimular el crecimiento rápido y sano de las plantas.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya a la conservación del medio ambiente a través de acciones sencillas como sembrar un árbol y dar mantenimiento básico al suelo, ya que esto tiene un impacto positivo tanto ecológico como social en el municipio.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203