Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 10 de Diciembre de 2024| 13:48
Desde los dos años, Cirilo Rodríguez perdió la vista, un desafío que lo ha acompañado toda su vida. Sin embargo, lejos de rendirse, encontró en la música un medio para sobrevivir y llevar sustento a su hogar.
Cirilo, originario de Estación Crucitas, se traslada todos los días al centro de Ciudad Valles, donde canta para ganarse la vida. A pesar de las dificultades que enfrenta, no busca caridad, sino reconocimiento por su esfuerzo. "No estoy con la mano extendida; estoy haciendo algo para ganarme el pan de cada día", expresó.
Además de las barreras propias de su discapacidad, Cirilo enfrenta otro desafío, su pareja también es discapacitada visual. Aun así, ambos han encontrado en la música y el apoyo de la comunidad una forma de salir adelante.
"El canto es lo que nos sostiene. Las personas nos apoyan y eso nos da fuerza para seguir. A veces, cuando no tenemos suficiente, hay amigos, como taxistas, que confían en nosotros y nos ayudan a llegar a casa", expresó con gratitud.
Cirilo, quien comenzó a cantar a los 14 años, espera que su historia inspire empatía y solidaridad. "Solo les pido que nos apoyen, porque no tenemos otra forma de vivir", concluyó.
NH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203