Martes, 07 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El congreso trabajará en coordinación con dependencias del poder ejecutivo y el sector privado, para generar desarrollo en todo el estado

El congreso trabajará en coordinación con dependencias del poder ejecutivo y el sector privado, para generar desarrollo en todo el estado

EN LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL SE PACTÓ EL COMPROMISO DE CREAR UN MARCO LEGAL QUE FACILITE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 27 de Septiembre de 2021| 15:30



La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, trabajará en coordinación con las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo, para fomentar la inversión local en las cuatro regiones del estado, promover el emprendimiento y generar oportunidades para los jóvenes egresados de las universidades, dijo el diputado presidente de la Comisión, José Antonio Lorca Valle.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Arturo Segoviano García, del secretario de Desarrollo Social y Regional, Juan Ignacio Segura Morquecho y de los presidentes de cámaras empresariales, fue instalada la Comisión que entre sus primeros asuntos trabajará en una nueva Ley del Emprendimiento y ordenamientos que impulsen a los pequeños negocios.

En los trabajos de instalación participaron además la vicepresidenta de la Comisión María Aranzazú Puente Bustindui, el secretario José Ramón Torres García y los vocales Dolores Eliza García Román, Eloy Franklin Sarabia y Gabriela Martínez Lárraga; asistieron los diputados Liliana Guadalupe Flores Almazán, Alejandro Leal Tovías, Emma Idalia Saldaña Guerrero y María Claudia Tristán Alvarado.

La legisladora Gabriela Martínez Lárraga destacó la necesidad de descentralizar el desarrollo, aprovechar el potencial y vocación de cada zona, reactivar el parque industrial en Ciudad Valles, llevar una empresa a Villa de Arriaga, que el SIFIDE en realidad apoye a los emprendedores y que no todo se enfoque a generar un clúster automotriz.

La diputada Aranzazú Puente manifestó que el sector productivo fue el más golpeado por la pandemia, la producción se redujo en un 50 por ciento y solamente una de cada 10 empresas recibió algún tipo de apoyo del gobierno; pidió a las autoridades que no dejen solos a quienes generan empleo, postura a la que se sumó el legislador José Ramón Torres.

El titular de la SEDECO Arturo Segoviano manifestó que hay un firme compromiso con la promoción del desarrollo económico y social para generar progreso en todos los polos de la entidad; adelantó la instalación de Consejos Regionales que apoyen a las micro y pequeñas empresas, la minería y las artesanías; además, se creará un Parque Tecnológico enfocado a la innovación y creatividad de los jóvenes, para que San Luis no sea solamente un estado manufacturero. Juan Ignacio Segura, titular de la SEDESORE, señaló que después de la salud, el desarrollo económico y social es prioridad del gobierno y en esos rubros se trabajará.

Fabiola Mejorado de la Asociación de Mujeres Empresarias expuso que las mujeres necesitan financiamiento con perspectiva de género porque les cierran las puertas; Carlos Mendizábal de CANACINTRA informó sobre los apoyos que se han otorgado a sus agremiados y Juan Branca de CANACO pidió apoyo para los negocios locales y familiares.

El presidente de la Comisión diputado José Antonio Lorca expuso que desde el Congreso del Estado se trabajará en coordinación con las instancias gubernamentales y el sector privado, ya que es la única manera de fomentar el desarrollo en todo el estado, apoyar a los emprendedores y que los jóvenes tengan oportunidades de salir adelante.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.