Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 08 de Julio de 2020| 15:49
Hasta este día en Ciudad Valles son 618 casos positivos de covid-19, lo que evidencia un aumento exponencial en comparación a semanas anteriores, es de preocupar que tal parece que es cuando la prevención entre la población está más relajada y cada vez son más las personas que hacen caso omiso de las recomendaciones sobre cuidarse a ellos y los demás, el no uso de cubrebocas es un claro ejemplo de ello.
En un recorrido realizado por las calles aledañas del mercado Gonzalo N. Santos nos percatamos de que algunas personas no hacen el uso del cubrebocas y otros lo hacen pero de manera incorrecta, aunque también hay quienes sí lo portan adecuadamente.
Platicando con una vendedora de pan de nombre Adela Hernández nos comentó que aunque trae el cubrebocas en su bolsa no se lo pone porque se acalora mucho por el clima que impera en la ciudad.
Por otro lado, en los filtros sanitarios Boris Pecina Gallegos quien aplica gel antibacterial a las personas para que puedan ingresar al mercado nos comentó que lamentablemente se ha dado cuenta que la mayoría de la gente no usa cubre boca, pero hasta el momento no ha recibido indicación de no dejarlos entrar por no portarlo.
Otras personas como María Antonia Martínez de 65 años de edad vendedora de frutas y verduras sí hace uso del cubre bocas todo el día para cuidarse, aunque muchos digan que la enfermedad no es cierta, y por si las dudas ella se protege usándolo y lavándose las manos constantemente con gel antibacterial, comenta que mucha de la gente que ha ido a comprarle no usa cubrebocas y en su opinión sí deberían de hacerlo, aunque la mayoría no quiere y no entienden que deben cuidarse.
Algunas personas como Rodolfo Suaste Anaya vecino de la delegación de Tambaca comentan que para protegerse de la pandemia y a los demás, deben usar el cubrebocas, pero parece que a la enfermedad la vemos lejos y no es así, está muy cerca, le recomienda a la población que usen el cubrebocas porque no es un estorbo, sino un bien para uno mismo, comenta que en su caso, solo acudió al centro porque tenía una necesidad muy grande, pero regresa a su casa y ya no sale a menos que sea muy necesario.
IA
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203