Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Heladas y sequías provocaron pérdida en cosechas, por eso aumentó precio de hortalizas

Heladas y sequías provocaron pérdida en cosechas, por eso aumentó precio de hortalizas

Juan Hernández | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 10 de Enero de 2019| 16:01


Mario López Hernández comerciante local de venta de frutas y verduras en el Mercado Constitución en Ciudad Valles, manifestó que el desabasto de gasolina en otras partes del país difícilmente va a afectar la llegada de mercancía a Ciudad Valles, y si hay productos que escasean es por heladas y perdidas de cosecha.

Señaló que este es el caso del chile serano, que oscila en más de 90 pesos el kilo actualmente, del que dijo, el motivo de su escasez y aumento de precio es que por las pasadas heladas y falta de lluvia echó a perder las cosechas.

Y es que dijo que cuando esto pasa con las cosechas, los productores prefieren llevarlo a los lugares en donde les paguen el producto a un mejor precio y si los locales quieren competir deben pegar ese mismo precio aunque sea del doble.

Señaló que el escaseo también afectó productos como la cebolla y el tomate, de los que también ha subido su precio con el inicio del año, además de que como vendedores han visto la pérdida en sus ingresos, porque si la gente antes les comparaba un kilo ahora solo lleva un puñito.

Aunque menciona que no tienen temor de que el desabasto de gasolina en otros estados los afecte porque se surten de San Luis y nunca han tenido problemas con eso, aun cuando en el estado llego haber crisis de combustible, por lo que esperan que dentro de un mes se estabilicen los precios de los productos en la región.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.