Lunes, 18 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Universitario reprochan falta de transporte público para llegar a sus facultades

Universitario reprochan falta de transporte público para llegar a sus facultades

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 10 de Enero de 2019| 14:12


  • Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Campus Pedregal, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reprocharon la falta de transporte público para llegar a su centro de estudios, toda vez que hasta una hora tardan para llegar desde donde finalizan las rutas.

    Durante una rueda de prensa, Carlos Antonio Galicia, alumno de la facultad manifestó que además de esta problemática existen otras como fallas en las estructuras del edifico.

    Expuso que desde el 2015 que se inauguró el campus, se han notado fallas estructurales como paredes cuarteadas e incluso, que en 3 ocasiones se ha caído parte del techo del primer edificio. También que sólo hay dos rutas de transporte, la ruta 20 y la ruta 30, pero ninguna llega a la facultad, con lo que los estudiantes llegan a hacer más de una hora en llegar al campus.

    "La demanda no va a ser cubierta, ya que se espera una migración de mil 300 alumnos al nuevo campus con las rutas actuales, los camiones actuales se van a saturar, no hemos visto respuesta por parte de nuestro director, y por parte del rector a quien ya se le han entregado oficios.

    Comentó que dentro de las propuestas que se buscan es que la Universidad pueda proveer de un transporte exclusivo que parta de la Alameda hacia esta facultad y de una camioneta que pueda partir de la Facultad del Hábitat, tanto para los turnos vespertinos como matutinos.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.