Sábado, 24 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se solicitara informe a Segam para revisar calidad del aire, tras quema de productos pirotécnicos: Cándido Ochoa

Se solicitara informe a Segam para revisar calidad del aire, tras quema de productos pirotécnicos: Cándido Ochoa

Emsavalles| | Jueves, 10 de Enero de 2019| 14:30


El diputado Cándido Ochoa Rojas, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que estará solicitando a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Gobierno del Estado un informe respecto al monitoreo de la calidad del aire en la zona metropolitana.

El presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso de SLP comentó que se requiere conocer cuáles han sido las afectaciones a partir de la celebración de fiestas decembrinas y el uso de pirotécnica.

"Se pedirá un informe para saber si la calidad del aire se afectó o se alteró durante los festejos del pasados del 24 y 31 de diciembre a consecuencia de la quema de productos pirotécnicos".

Es así como este jueves ingresó una iniciativa para regular la venta y uso de productos pirotécnicos, donde precisó que también se debe considerar que son acciones culturales de la población potosina.

"Es muy aventurado hablar de prohibiciones sobre la utilización de productos pirotécnicos en virtud de que su uso forma parte de la cultura de algunos pueblos; lo que debemos hacer es un análisis a fondo a las leyes para poder regular de mejor manera la fabricación y venta de estos productos".

Explicó que en la cuestión de la pirotecnia es muy importante conocer que se encuentra regulada por la Ley Federal de Armas y Explosivos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.