Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diana organizaría la graduación; se gastó el dinero y defraudó a sus compañeros

Diana organizaría la graduación; se gastó el dinero y defraudó a sus compañeros

Ahora tendrá que pagar alrededor de medio millón de pesos en daños por fraude y daño moral; sus padres vendieron su casa y automóviles para solventar los gastos

REDACCIÓN  | | | Miércoles, 11 de Julio de 2018| 17:30


El grupo 808 de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebrarían su fiesta de graduación el pasado fin de semana en Culiacán, sin embargo, al llegar a donde se realizaría el evento se llevaron una sorpresa: no había registro alguno de que se realizara la celebración.

Diana, compañera de la generación, habría sido la encargada de organizar la fiesta de graduación, sin embargo, se gastó el dinero que sus compañeros se habían dado para el salón, el banquete y la banda musical.

La primera en darse cuenta del fraude fue una de las invitadas que arribó al salón para dejar unos bocadillos, pero el personal negó que se celebrara una fiesta aquel día.

Poco a poco, vestidos con sus mejores prendas, peinados y maquillados, acompañados de sus familiares, los demás estudiantes de enfermería llegaron al salón a la vez que se enteraban de la situación.

Al darse cuenta del fraude, los estudiantes llamaron a Diana para que les diera una explicación de lo sucedido.

Al poco tiempo, Diana llegó a la iglesia donde se celebró la misa de los graduados. Ahí, la joven explicó que se gastó el dinero que le dieron sus compañeros, pensando que lo podría juntar antes de que se efectuara la fiesta.

Los estudiantes le reprocharon su irresponsabilidad y que no les haya avisado anteriormente sobre lo sucedido, pues aparte del gastó del salón, tuvieron que investir en los vestidos, trajes, maquillaje, peinados y hasta en el viaje de familiares que no vivían en Culiacán y se trasladaron para acudir al festejo.

Tras aceptar su culpa, los compañeros llevaron a Diana ante las autoridades donde quedó presa acusada de fraude y daño moral, mientras sus padres prometieron que en un plazo de una semana pagarían en adeudo.

La cifra que Diana tendría que pagar rondaría los 500 mil pesos, pues aparte del dinero entregado a la joven para que efectuara la fiesta, se verá obligada a solventar los gastos de maquillaje, vestimenta y traslado de los invitados a la graduación.

Por ello, los padres, quienes tampoco sabían de lo sucedido, tuvieron que vender su casa, automóviles, así como demás pertenencias, para reparar el daño.

El caso del grupo 808 de Enfermería de la UAS se hizo viral en redes sociales que varios negocios se comprimieron a brindar sus servicios gratis para que pudieran hacer su fiesta de graduación.

Desde la renta del salón, comida, maquillaje, peinado, trajes a la medida, la música, la decoración y hasta la piñata aparecen entre los regalos de los negocios.

Aparecen memes y hasta canciones

Como es cotidiano entre los casos que se viralizan en las redes sociales, los memes no se hicieron esperar.

Incluso la página de Facebook Master Cumbia hizo una canción en su honor llamada "La Cumbia de los Graduados".

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.