Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fernando de Fuentes dirigirá la Canacine

Fernando de Fuentes dirigirá la Canacine

El productor fue nombrado por los integrantes de la cámara que aglutina a exhibidores y productores

César Huerta Ortiz | | | Miércoles, 11 de Julio de 2018| 10:00


En un año en que el cine mexicano contabiliza 15 millones de espectadores, siendo el mejor primer semestre de las últimas tres décadas, un productor llega a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Fernando de Fuentes, impulsor de la saga animada de las leyendas y Don Gato, fue elegido ayer por los miembros de la Canacine (por sus siglas) conformada por distribuidores, exhibidores, proveedores de servicios y productores.

En los últimos 20 años habían pasado por el cargo prácticamente exhibidores, siendo el más reciente José Leonardo Martí, de la cadena Cinemex.

“Creo que puedo tener una visión fresca, ahora lo primero es reunirme con las distintas secciones y entender la problemática bien, he sido muchos años productor y conozco de distribuición y exhibición, pero hay que trabajar fuerte”, comenta

A pregunta expresa señala que la Cámara aún carece de postura sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, en torno al cine nacional.

Entre los puntos que había referido el político tabasqueño se encontraba aumentar el tiempo en pantalla para producciones mexicanas, así como incentivos fiscales para los exhibidores que programaran películas locales.

“Por ahora es prematuro dar una postura, nos vamos a sentar y ver las necesidades, al final de todo debe entenderse como una industria en general”, expresa De Fuentes.

El entrevistado es nieto de Fernando de Fuentes, productor de los clásicos Allá en el rancho grande, considerada madre de la comedia ranchera, Vámonos con Pancho Villa y El compadre Mendoza.

“En el discurso de aceptación me acordé mucho de él, estaría orgulloso”, subraya.

En la Cámara hay 130 miembros, de los cuales son 40 productores en activo.

Baja la taquilla. Los títulos estrenados, el proceso electoral y el Mundial de Futbol fueron causales para un descenso en la taquilla mexicana durante el primer semestre del año, en relación al mismo periodo de 2017.

De enero a junio se registran poco más de 8 mil 300 millones de pesos en boletos vendidos, contra con los 8 mil 450 millones de pesos registrado el año anterior.

Tabata Vilar Villa, directora de la Cámara, dice que el descenso es normal.

El año 2017 fue, de acuerdo con cifras de la Cámara, superior en 10% a 2016.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.