Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ofrece Sánchez Cordero garantías de autonomía a magistrados

Ofrece Sánchez Cordero garantías de autonomía a magistrados

En una reunión privada, les aseguró presupuesto para que no tengan necesidad de depender de gobiernos y congresos

REDACCIÓN  | | | Miércoles, 11 de Julio de 2018| 11:31


Olga Sánchez Cordero, seleccionada como secretaria de gobernación por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asegura un presupuesto seguro y garantías de independencia a los poderes judiciales de los estados.

Al reunirse con jueces y magistrados de la capital del país, realizada el pasado viernes, la ex ministra dijo que la primera garantía es destinar a estos poderes un porcentaje del presupuesto de egresos de cada entidad.

Gracias a esto, los poderes no tendrán necesidad de cabildear o "litigar" sus recursos cada año con gobernadores o congresos estatales.

La segunda medida será asegurar la inamovilidad de jueces y magistrados, con el fin de que se evite que impartidores de justicia sean destituidos por no obedecer a voluntades o intereses de algún gobernador o congreso.

Eso se acabó", lanzó Cordero en el encuentro privado, de acuerdo con un audio obtenido por Reforma.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.