Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Craig anima el verano en tv

Craig anima el verano en tv

Como parte del 25 aniversario de Cartoon Network, y en busca de nuevos amantes de la animación, llega El mundo de Craig

Erika Monroy| | | Miércoles, 11 de Julio de 2018| 11:06


Matt Burnett y Ben Levin decidieron que era momento de sacar a los niños de su tabletas, juegos electrónicos e invitarlos al mundo real. Ambos animadores son los responsables de la serie El mundo de Craig.

Esta es la caricatura que pertenece a los nuevos contenidos de Cartoon Network, como parte de su 25 aniversario y en miras de crear una nueva generación de jóvenes amantes de las historias animadas.

“Más que pensar en una generación específica o en las características de los niños, pensamos en las cosas que nos gustaría ver a nosotros en la televisión y así fue como llegamos a Craig”, dice Levin vía telefónica.

Los capítulos que se transmiten por Cartoon Network los lunes a las 20:00 horas, cuentan las aventuras de Craig, un carismático e inteligente chico que es bueno en las matemáticas, y a quien le encanta explorar y construir artilugios que los ayuden en sus aventuras y les den ventaja sobre sus contrincantes.

“Recordamos los días que nosotros salíamos a la calle a jugar con nuestros amigos y eso es lo que quisismos imprimir en esta serie”, agregó Burnett. Esta no es la primera vez que el dúo hace una caricatura.

Ambos tienen la experiencia de haber traído a la pantalla la historia de Steven Universe, incluso fueron tres veces nominados al Emmy por su trabajo en esa serie, sin embargo, explicaron que El mundo de Craig es diferente.

“Lo que hacemos en Steven Universe es que usamos los mundos alternos de la imaginación del niño. Pero aquí queremos que su imaginación los lleven a ser creativos en el mundo real, que usen su creatividad con las cosas reales”, dijo Levin.

Ese mundo real incluye a los amigos que acompañan en sus aventuras dentro del bosque. Entre ellos está Kelsey; ella es una gran guerrera a quien le encantan los libros de fantasía y construir sus propias historias en cada aventura.

También está J.P. Es el mayor de todos y el que tiene el corazón más grande, muy dulce y un poco torpe; su gran actitud libre y su amor por la comida serán el complemento perfecto para que se complemente este gran trío de amigos.

“Recordamos con mucho cariño los momentos que pasamos en nuestros bosques y arroyos locales cuando éramos niños y quisimos traer los elementos de la exploración y el misterio de nuestra infancia a Craig y sus amigos”, explicó Levin.

También detalló que El Arroyo representa las múltiples maneras en las que los chicos disfrutan de jugar y capturar la emoción que experimentan cuando los dejan crear sus propios momentos de diversión.

Esta producción además ha sido reconocida por la diversidad de sus protagonistas.

Los disintos tipos de razas y culturas que se presentan en los capítulos también tienen un propósito. “La verdad es que nosotros pensamos que estos mundos imaginados y la creatividad no son sólo de unos niños, o de unos niños específicos. Cualquier tido de niño puede ser quien quiera ser”, dijo Burnett.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.