Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Los monólogos de la vagina" celebrará 2 décadas en el Centro Cultural San Ángel

"Los monólogos de la vagina" celebrará 2 décadas en el Centro Cultural San Ángel

Alejandro Membrillo| https://milenio.com| Ciudad de México| Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 15:37


Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del estreno de "Los monólogos de la vagina" en México, que se presentó por primera vez el 19 de octubre de 2000, Mejor Teatro, Morris Gilbert y 30 actrices que han participado en la puesta en escena a lo largo de sus veinte años en cartelera ofrecerán funciones especiales del 28 de noviembre al 3 de enero.

Además algunas actrices participarán en el conversatorio con motivo al Día Internacional de la no violencia a las mujeres y niñas el próximo 25 de noviembre, que se realizará vía Zoom y a través de Facebook Live a las 17:00 horas, horario de Ciudad de México.

Morris Gilbert compartió que la obra, que ahora se presenta en el Centro Cultural San Ángel, iniciará una temporada de celebración con todas las actrices que han estado en alguna edición de "Los monólogos de la vagina".

"Todo esto es parte de nuestra vida, Monólogos nos marcó a todos de una manera impresionante", comentó el productor.

A post shared by Mejor Teatro (@mejorteatro)

En la conferencia virtual, algunas de las actrices estuvieron presentes para hablar sobre esta celebración y su participación en la obra.

"Los monólogos de la vagina" siempre ha sido una producción aliada de los movimientos feministas y en pro de las causas feministas, con acciones de apoyo como la colecta que se realizó durante los últimos 10 años para la Casa Amiga de Ciudad Juárez, que brinda ayuda a víctimas de violencia de género.

"Posiblemente lo más escandaloso de Monólogos es que dice ´vagina´; sin embargo, es una obra con mucha profundidad en la cual se habla de violación, de falta de derechos de las mujeres, de discriminación.

A post shared by Mejor Teatro (@mejorteatro)

"Los monólogos de la vagina", escrita por Eve Ensler y dirigida por Jaime Matarredona, tendrá presentaciones cada sábado y domingo del sábado 28 de noviembre al domingo 3 de enero y cada función será realizada por las actrices que han formado parte de la obra, a lo largo de sus 20 años en cartelera.

Esta producción teatral siempre ha funcionado como catalizador y como vehículo que incentiva la interacción entre hombres y mujeres, sobre temas específicos que se abordan durante la obra, por lo que para las actrices que han interpretado los monólogos es de suma importancia que también los hombres continúen siendo parte de la audiencia.

"Creo que la obra abre una brecha importantísima de conocimiento entre hombres y mujeres. A lo largo de los años que estuve en la obra y disfrutando a mis compañeras y trabajando con ellas vimos muchísimos hombres que salían como si les hubieran abierto el universo por primera vez. Sí, divertidos con los gemidos, pero absolutamente conmovidos con el monólogo que tiene que ver con la violación", añadió.

Ana Karina Guevara, Dalílah Polanco, Diana Lein, Dominika Paleta, Elba Jiménez, Fernanda Tapia, Gloria Aura, Irasema Terrazas, Itatí Cantoral, Jana Raluy, Janett Arceo, Laura Pérez Cisneros, Lidia Ávila, Lilia Aragón, Maca Carriedo, Mara Patricia Castañeda, Mariana Garza, Martha Figueroa, Paola Gómez, Pilar Boliver, Raquel Garza, Rocío Banquells, Stephanie Salas, Susana Moscatel, Violeta Isfel y Yolanda Ventura, entre otras, participarán en esta temporada.

Morris Gilbert compartió que su principal interés por montar "Los monólogos de la vagina" en México es ver a su hermana representada a partir de los monólogos y las voces de las actrices que han formado parte de esta producción.

Los accesos para las funciones de "Los monólogos de la vagina" en el Centro Cultural San Ángel tienen un costo de $712.00 a los $947.00 pesos, dependiendo de la locación.

Además de "Los monólogos de la vagina", Mejor Teatro también está ofreciendo funciones de "Mentiras", "Mentidrags", "Toc Toc", "Defendiendo al cavernícola" y obras vía streaming  como ´Amor, dolor y lo que traía puesto´ con Silvia Pinal.

?

?

?

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.