Viernes, 15 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Grammy Latino: fiesta de música y esperanza

Grammy Latino: fiesta de música y esperanza

Adriana Jiménez Rivera| https://milenio.com| Ciudad de México| Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 08:05


En una fiesta en la que la pandemia hizo que los besos y abrazos se cambiaran por las frases de aliento y esperanza, se llevó a cabo la 21 edición de la fiesta del Grammy Latino a lo mejor de la industria; velada en la que J Balvin, Pitbull, René y Los Tigres del Norte, además de demostrar por qué abanderan sus respectivos géneros musicales, también evidenciaron su sensibilidad. 

Ricardo Montaner, Jesús Navarro de Reik, Víctor Emmanuelle, Ivy Queen y Rauw Alejandro iniciaron la fiesta del Grammy Latino interpretando "Yo soy el cantante", en honor a Héctor Lavoe.

Mientras que J Balvin se convirtió en el primer artista en recibir la estatuilla y en compartir su sensibilidad:"Lo que el mundo necesita son colores", expresó el colombiano tras recibir el Grammy Latino, a Mejor Álbum de Música Urbana por su disco Colores, que dedicó a "Colombia, San Andrés y a todos los países que están sufriendo por el huracán". Al ofrecer su interpretación a "Rojo" expresó: "Nuestros miedos están sangrando, hay que seguir rezando por nuestros corazones y por un mejor futuro".

En la nueva dinámica de la premiación, se hizo un recorrido por diversas sedes. La primera visita fue a España, donde la sensibilidad de José Luis Perales se hizo presente con dos de sus clásicos: "Y cómo es él" y "Te quiero".

México puso mariachi y Yalitza Aparicio, quien con Ana Brenda y Víctor Manuelle condujo el evento; así lo presentó: "Ahora nos vamos a la cuna del mariachi, género que me encanta y me emociona: Alejandro Fernández, Calibre 50 y Christian Nodal", expresó, para que los artistas, acompañados del mariachi interpretaran "Decepciones" y "Más no puedo".

Mientras que Fito Páez y Nathy Pelusa hicieron lo propio para mostrar el folklor, rock y música alternativa de Argentina; y Anitta interpretó "Más que nada" y "Me gusta" para dar presencia a Brasil.

Pittbull con "The That We Will Win" puso el ritmo, mientras que Marc Anthony provocó suspiros con "Un amor eterno".

Kanny García, al ser reconocida en la categoría Mejor Álbum de Cantautor, con Mesa para dos, agradeció el gramófono y expresó: "Hay que hacer música que nace del corazón sin imposiciones, gracias a todos los cantautores, quienes hacen música no solo para entretener, sino para hacer conciencia. Escribamos canciones con conciencia".

En tanto que René se emocionó con su premio por la Mejor Canción del Año: "No esperaba esto. Gracias a la Academia; el arte no se hizo para hacer historia o establecer récords. En el arte no se puede tener miedo, es la diferencia entre ser negociante y ser artista, nosotros somos artistas y nuestra prioridad es hacer arte; esta canción la hice sin miedo, sin ser vulnerable".

LOS PROTAGONISTAS

RECONOCEN A TODOS LOS RITMOS

TIGRES DEL NORTE 

GRUPO

Ganan la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña por su disco grabado en la prisión de Folsom y dedican "Tres veces mojados" a la comunidad latina.

BAD BUNNY

CANTANTE

Ganó por Mejor Interpretación de Reguetón por "Yo perreo sola", que fue uno de los musicales, entre los que hubo homenajes a Pedro Infante, Roberto Carlos y JL Guerra.

ROSALÍA

CANTAUTORA

La española, que ha conquistado el mercado latinoamericano, en mancuerna con Ozuna se llevó la categoría Fusión Interpretación Urbana por su canción "Yoxti, tuxmi".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.