Viernes, 24 de Septiembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Seguirá CDMX en naranja con alerta y reducen horarios de negocios

Seguirá CDMX en naranja con alerta y reducen horarios de negocios

La capital lleva una semana con más de 3 mil hospitalizaciones totales diarias por lo que Sheinbaum habló de la importancia de acatar las medidas sanitarias

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 12:14


La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta la próxima semana, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum luego de que la capital se mantuviera por una semana con más de 3 mil hospitalizaciones totales diarias.

"Aún cuando estamos con especial atención se mantiene la Ciudad de México en semáforo naranja con alerta", informó la jefa de Gobierno quien al presentar el reporte de la capital mostró una serie de aumentos.

El promedio de ingresos diarios de hospitalizaciones ha subido en el mes de noviembre pues se han registrado 272 casos en promedio.

Además de los quioscos habituales, la Ciudad de México ya está aplicando pruebas rápidas de antígeno en macro quioscos localizados a las afueras del Metro Coyoacán, el Estadio Azteca y Etiopía.

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que la apertura de negocios esenciales va hacia atrás y a partir de este lunes 23 de noviembre cerrarán a las 19:00 horas los siguientes giros:

- Gimnasios

- Boliches

- Cines

- Museos

- Casinos

- Centros comerciales

- Negocios de barrio

- Estéticas

- Tiendas departamentales

En el caso de los restaurantes, estos podrán operar hasta las 22:00 horas pero únicamente podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 19:00 horas.

La jefa de Gobierno y el secretario de Desarrollo Económico fueron arropados por los presidentes de Cámaras Empresariales quienes pidieron a todos los negocios acatar los horarios de los establecimientos, la implementación del código QR así como el seguimiento a las medidas sanitarias.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum subrayó en sus redes sociales que el Gobierno de la capital cree en la participación ciudadana por lo que no se entrará en toque de queda o persecución por no usar cubrebocas.

En la Ciudad no habrá toque de queda ni persecución por no usar cubrebocas. Tomamos medidas que orienten a cortar contagios. Pruebas, trabajo territorial, orientaciones preventivas, horarios, medidas para desincentivar grandes fiestas. Creemos en la participación ciudadana.— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 20, 2020

En la Ciudad no habrá toque de queda ni persecución por no usar cubrebocas. Tomamos medidas que orienten a cortar contagios. Pruebas, trabajo territorial, orientaciones preventivas, horarios, medidas para desincentivar grandes fiestas. Creemos en la participación ciudadana.

Información en desarrollo...

fmma

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.