Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Nuevo León: Detectan túnel para huachicol, medía 170 metros de largo

Nuevo León: Detectan túnel para huachicol, medía 170 metros de largo

Construido con alta tecnología iba a ser utilizado para el robo de combustible de poliductos de Pemex en Escobedo; una llamada anónima alertó a las autoridades

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL| https://lasillarota.com| | Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 15:36


Las autoridades policíacas del municipio conurbado de Escobedo detectaron tras una denuncia anónima, un túnel de 170 metros de largo, que presuntamente iba a ser utilizado para el robo de combustible de poliductos de Pemex.

Proxpol recibió la información del túnel, que inicia en una propiedad privada ubicada en el kilómetro 19 del Libramiento Noroeste, informó Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad, quien explicó que el subterráneo mide 170 metros de largo por 1.80 metros de alto, y más de 1.20 metros de ancho.

Señaló que los policías que acudieron al sitio localizaron un pozo de unos 40 centímetros de diámetro y unos seis metros de profundidad.

Mediante una cámara confirmaron que se trata de un túnel cuyo pasadizo cuenta con cableado de energía eléctrica, ventiladores, lámparas de pared, así con un tubo de PVC.

El techo está protegido por placas metálicas, sostenidas con tubos de acero.

En el interior también se encontraron  herramienta diversa con la que estaban construyendo el túnel y extrayendo la tierra y piedras.

Las autoridades locales dieron aviso al Ejército y al personal de Pemex, y luego tras buscar una zona para introducirse al túnel, confirmaron que estaba dirigido hacia los poliductos, aparentemente para el robo de combustible.

La  autoridad federal continuará con la indagatoria para buscar identificar y detener a los responsables, informaron.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.