- Veracruz y Ahome disputarán el campeonato este sábado a las 13:00 horas en el Potosí Beisbol Park, con Brandon Valenzuela como invitado especial.
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 23 de Octubre de 2026| 17:57
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó el respaldo de su administración a eventos deportivos de talla internacional que abren oportunidades a jóvenes talentos y colocan a San Luis Potosí como escenario de grandes competencias. Durante su asistencia a la jornada de semifinales de la MLB Cup México 2026 en el Potosí Beisbol Park, quedaron definidos Veracruz y Ahome como los equipos que disputarán el título.
El Mandatario Estatal señaló que el apoyo al deporte permite a las nuevas generaciones encontrar espacios para desarrollar sus capacidades y vivir experiencias competitivas de alto nivel. Destacó que la realización de este torneo acerca el béisbol a las familias potosinas y ofrece oportunidades de desarrollo para las y los deportistas.
La Liga Infantil y Juvenil de Veracruz consiguió su pase a la final al vencer 7 carreras a 0 a la Liga Sur Ojo de Agua, de Saltillo, Coahuila. Por su parte, la Liga Municipal de Ahome, representante de Sinaloa, aseguró su primera participación en esta instancia tras imponerse 1 carrera a 0 a la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Aguascalientes, en un encuentro definido por el pitcheo.
La final se disputará este sábado a las 13:00 horas en el Potosí Beisbol Park y contará con la presencia especial del receptor mexicano Brandon Valenzuela. Previamente, a las 11:00 horas, la Liga Pequeña Ferrocarrilera y la Liga Sur Ojo de Agua se enfrentarán por el tercer lugar en el campo 4.
Con estos encuentros concluirá la MLB Cup México 2026, una competencia que reúne a jóvenes peloteros y que, con el respaldo del Gobierno del Estado, convierte a San Luis Potosí en punto de encuentro para el talento de las nuevas generaciones.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203