Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Julio al 17 de Julio de 2020

Cándido Ochoa Rojas: "Estaré en la jugada política en el 2021"

Cándido Ochoa Rojas: "Estaré en la jugada política en el 2021"



El ex Secretario General de Gobierno aclara que puede ser como candidato u organizándole la campaña a alguien con mejores posibilidades. "Estoy haciendo el trabajo que me corresponde", señala.

El diputado local Cándido Ochoa Rojas es actualmente una de las figuras del Partido Verde Ecologista de México, y parte fundamental del frente que se está creando rumbo a las elecciones del 2021, y en el que participan además otros políticos como Ricardo Gallardo Cardona y Óscar Bautista Villegas.

Y de acuerdo al legislador, el objetivo es "que queremos estar en la jugada, queremos estar participando desde el ángulo que mejor acomoda a cada uno de los actores, incluso organizando, no tiene que ser participando, pero lo importante es que hagamos política, porque tenemos que aprovechar la experiencia, los conocimientos que cada uno tiene, y aplicarlos y no llegar a perder el tiempo en preparación de motores que nos lleve mucho tiempo y que afecte eso a la ciudadanía".

"TENEMOS QUE CUMPLIRLE A LA GENTE"
"Tenemos que gestionarle los beneficios que requiere, tenemos que atender la problemática en todos los rubros, no nada más en el tema de alumbrado, sino tiene que ser seguridad, basura, que tengamos empezando desde el municipio y luego el estado, a gusto a sus habitantes; es muy bonito ir a otras entidades y ver cómo están bien organizados, con sus autoridades elegidas a su gusto, porque finalmente la población tiene la autoridad que decidí elegir, entonces estamos en un México extraordinario que tenemos toda la libertad, y nos permite hacer eso y otros a participar", aseveró.

A pregunta sobre si sus aspiraciones son convertirse en alcalde de Ciudad Valles, respondió "a raíz de que empecé a participar y convencer al electorado, y ganar la votación, porque las dos selecciones que he participado las he ganado en votos, no me han regalado nada, esto me ha gustado y yo estoy puesto para participar en cualquier contienda".

"También estoy puesto para participar organizándole a cualquier actor que quiera participar, lo importante es que esté uno en la jugada y no se aleje, que aproveche el patrimonio electoral que ya se tiene, que se aproveche la experiencia, los conocimientos, la capacidad para que esto sea en beneficio de la población; luego llegamos a ver qué aprendemos y se pierde mucho tiempo, hoy yo estoy puesto para participar activamente u organizando, ya sea organizándole la campaña a alguien o participando como candidato yo en lo personal", precisó.

"EL VERDE SERA FACTOR DE EQUILIBRIO ELECTORAL"
En el panorama político actual se maneja que el PVEM va a ser factor de equilibrio, porque ya hay una alianza con Morena y se está trabajando para que se aterrice aquí en San Luis Potosí, y sobre el tema comentó "es un frente a nivel nacional que estableció el PT, el PVEM y Morena, pero dejaron la libertad para que en cada uno de los ayuntamientos de las entidades federativas puedan hacer su suma de partidos, puede ser que vayan juntos o puede ser que vayan separados, pero nosotros estamos puestos para ir de las dos maneras, esto es, aunque a nivel nacional se ya haya pactado ya el frente, a nivel estatal aún no está amarrado, no está establecida la alianza con algún partido o la coalición con algún partido".

"SI QUIERO SER ALCALDE DE VALLES"
Sobre si quiere ser Alcalde de Valles o Gobernador del Estado, apuntó "yo quiero participar en la vida política y esta participación se puede dar ya sea siendo candidato u organizando la campaña a alguien, y ¿quién puede ser?, el que esté mejor posicionado; siempre el que gana es el que está mejor posicionado, a veces nos obstinamos y queremos participar los que no tenemos ninguna posibilidad, y ya después estamos llorando porque nos mandan al cuarto lugar o al último lugar, y no vemos esa realidad".

"Entonces, hay que ver quién tiene posibilidad, de quién es el momento, a quién se dan las constancias y es el que debe participar, no es que sea una obstinación de alguien, porque eso lo va a llevar sólo a perder dinero, esfuerzo y tiempo, sino debe ser el que tenga posibilidades, y ¿cuál será?, pues el que se vea en el momento, estamos hablando que las precampañas empezarán allá por diciembre y el registro allá por febrero, entonces todavía falta tiempo", aclaró.

-¿Entonces Cándido Ochoa está en la jugada, va a estar en la dinámica y va a hacer un actor importante?
-"Claro que sí, con todo gusto, y cerca de todas las personas que me aprecian y a las que yo quiero bastante", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.