Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Julio al 17 de Julio de 2020

"Ya estoy hasta la madre de la política", El Mijis

"Ya estoy hasta la madre de la política", El Mijis



Ha reprochado la falta de apoyo de su propia bancada en sus iniciativas.

El diputado Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis" ha revelado a través de un video publicado en sus redes sociales, su hartazgo en la política y posible salida de su puesto como diputado local.

Pero con ello, vienen acompañadas diversos cuestionamientos y planteamientos respecto a la responsabilidad que decidió asumir el legislador local desde que levantó la mano para ser considerado como candidato a un cargo de elección popular.

¿QUIÉN ES EL MIJIS? Breve reseña.
El diputado Pedro Carrizales –a quien no le agrada que le llamen diputado- es miembro de la LXII Legislatura local del Congreso del Estado, quien llegó por la representación del Partido del Trabajo junto con Morena.

Pedro Carrizales ha hecho trabajo de activismo en municipios de San Luis Potosí desde 2011; es un chavo banda que estuvo dos años tras las rejas. Un joven con tatuajes que rompió estereotipos y paradigmas, y que desató un debate en redes sociales y controversia en su postulación al cargo.

Desde 2015 buscó apoyo con el gobierno del estado y partidos políticos, pero en 2018 fue candidato ganador para diputado local del distrito VIII.

HASTA LA MADRE DE LA POLÍTICA
El legislador ha reprochado en repetidas ocasiones los acuerdos en lo oscurito de la política y de lo que dijo preferiría seguir en el activismo. Se ha quejado de su entonces compañera de bancada, Paola Arreola Nieto a quien le peleó y reclamó la representación en la Junta de Coordinación Política.

El legislador no precisó si estaría renunciando a su cargo como diputado, o si sólo solicitaría licencia, para que su suplente ocupe la curul, pero aseguró que de hacerlo, estaría presentado iniciativa a través de éste.

"¡No sé, en este momento te pudiera decir que estoy fastidiado, estoy hasta la madre de la política! No es que me raje como muchos comentan, no me estoy rajando (...) no quiero que se me diga que abandoné el barco. Ahorita si tú me preguntas ahorita sí tiraría la toalla, la neta, ahorita...", aclaró.

Precisó que al momento el Congreso local entró en un receso legislativo, y por ello inició un recorrido por México para exponer y evidenciar la situación política en San Luis Potosí, así como también dar respaldo y acompañamiento a diversas causas como de desaparecidos en diversos lugares.

NI EN EL BARRIO SE TRAICIONA COMO EN LA POLÍTICA
Ha insistido que en cuestión de política está fastidiado de "la politiquería", como los acuerdos que se hacen en lo oscurito. Puso de ejemplo la repartición de posiciones como la Contraloría Interna de la ASE que es persona cercana de Gabino Morales. "Yo no soy santo, pero la neta ni en el barrio se miraban esas traiciones".

¿SUS COMPAÑEROS LO RESPALDAN?
A pesar de que Morena, el PT y Encuentro Social llegaron unidos al Congreso local, al poco tiempo se hizo evidente la fractura.

Señaló como traición que algunos legisladores locales de Morena que votaron en contra de la interrupción del embarazo, además que en comisiones le están echando para atrás todas sus iniciativas.

Pedro Carrizales comentó que si bien, desde Morena a nivel nacional y compañeros legisladores locales le han expresado que no deje el cargo; mientras que dijo también ha habido ofertad políticas a nivel nacional, pero que insistió "ahorita no quiere".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.