Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Julio al 17 de Julio de 2020

Marquesina

Marquesina



LLAMADO.
Es prudente que la población en general atienda el llamado de la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, en el sentido de extremar las precauciones ahora que la pandemia del Covid-19 presenta alta letalidad, muy particularmente en la protección de los adultos mayores y los menores de edad.
La alerta se fundamenta en relación con el crecimiento en la ocupación del número de camas en los servicios de terapia intensiva en los hospitales Covid-19. El círculo es vicioso, enferma uno y siguen los familiares en un cuadro de salud que en días se vuelve lastimoso y mortal en ocasiones y por lo mismo, es preciso evitarlo.
En relación con el crecimiento de los contagios no existe una teoría certera, simplemente se trata de una epidemia de carácter sistemático, que no se detiene y no debemos de abrir coyunturas, por el contrario, las buenas noticias dependen de la solidaridad de unos con otros, en el acatamiento de los controles sanitarios.
Por lo pronto Rangel Martínez sigue haciendo su chamba, las cifras que muestra San Luis Potosí no son nada comparadas con el escenario nacional, pero el mensaje de empatía y de convocar a los potosinos que se mantengan las reglas sanitarias están más que claras, la titular de Salud no ha quitado el dedo del renglón y por más grillas que enfrente sigue mostrando su lado profesional, pero ante el juramento hipocrático en los tiempos de crisis.

CAMBIO GENERACIONAL.
Don Elías Pesina Rodríguez, Presidente del PRI en San Luis Potosí demostró que cuando se quiere optar por abrir los espacios al cambio generacional se puede hacer sin mayor esfuerzo más que con el factor voluntad y con ello garantizar el revitalizar la marca de cara al proceso electoral del 2021.
Ejemplo de esta voluntad política fue el cambio del comité municipal del PRI en la capital, se optó por una fórmula con trabajo, pero sobre todo con garantía de caras nuevas como María Olvido y Víctor Salgado, en la Presidencia y Secretaria General, dos priistas de base y con mucho trabajo.
Pesina Rodríguez está entendiendo su rol de ser el artífice de una nueva generación que le apueste por la renovación de las estructuras, que el PRI regrese a formar cuadros políticos en las plazas públicas, colonias, el campo y las universidades; sin duda que reconstruir su base social es fundamental de cara a los nuevos tiempos.

LAS RULO AVENTURAS.
Tal parece que el diputado local por el PAN, Rolando Hervert anda muy activo, pues durante su reciente visita a la región Huasteca, se apareció en tierras xilitlenses donde aprovechó para darle su sobadita a varios panistas para que lo apoyen en su camino a la gubernatura.
Pero eso no fue todo, lamentablemente y de manera simultánea durante su visita, un grupo de mujeres que se encontraban visitando el municipio, fueron robadas por los maleantes de siempre que el gobierno municipal, no ha podido aprehender, recordando, que ya van dos administraciones emanadas del mismo partido, como dicen, pan con lo mismo.
La situación rápidamente fue aprovechada por el legislador, quien de inmediato les ofreció su apoyo a las damiselas, que las dejaron sin nada de nada, ni zapatos, mucho menos artículos tecnológicos, de comunicación, ni dinero.
Eso sí, el apoyo fue dado a conocer por "Super Rulo" Hervert, para que todos se dieran cuenta del gran corazón que tiene, claro, en tiempos pre- pre-electorales. Buena acción, aunque con promoción del Mauricio Garcés versión San Martinera.

PROTAGONISMO.
Alguien le tiene que decir al Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Valles Alberto Machuca Flores que su protagonismo está rayando en lo ridículo y que sus sueños guajiros de ser Alcalde tienen la misma posibilidad de que una hormiga le gane a las vencidas a un elefante, sino puede con la recolección de basura, ¿se imaginan esta versión virtual de galán de rancho o el nuevo rico del trienio pueda cumplir con la obligación social de tener una responsabilidad como la de gobernar una ciudad?.
Pues bueno Don Tico o Don Alberto Machuca "Machuquín" cree ser el adonis que el pueblo necesita, cree que su vida de caramelo en la realidad virtual que son las redes sociales puede seducir o encantar a más de uno, tal vez a unos cuantos incautos o pagar por que un grupo de lambiscones le pongan que es el más bonito y chido para ser edil, pero en el día a día, las cosas marchan distintas.
Lo cierto es que Machuca ha mejorado bastante bien en lo que va de la administración en su economía personal, dicen que el dinero y el amor no se pueden ocultar, la bonanza en sus negocios lo hacen ser un hombre prospero junto a su familia, con quienes ya se dispone a abrir más antros de vicio bajo la figura de restaurant bar, por lo pronto ya se prepara varias acciones legales al respecto, vamos a ver si a quienes no está de acuerdo con ellos los "manda levantar", con eso que presume que tiene buenos amigos con el crimen organizado.

AY GRECIA.
Debido a que no hay ni pies ni cabeza, en el ayuntamiento de Tamuín se han tomado la pandemia como una temporada vacacional y nadie trabaja, los que se la rajan son los de siempre, el personal de Limpieza, Obras Públicas, Protección Civil y uno que otro.
De ahí en fuera, la falta de mano dura de la Alcaldesa Grecia Sánchez González, ha hecho que, desde directivos de otras áreas, incluido la de la Salud, estén prácticamente tirados en la hamaca llevan un buen número de casos de Covid-19 de los cuales han muerto tres, pero el señor director ni se inmuta.
Nada más imagínense en otras direcciones, en donde si no pueden laborar directamente al menos deben contar con algún número telefónico o informar lo que hacen, pero no, están de huevas.

SIN MOVIMIENTO.
La nómina del municipio de San Luis Potosí se encuentra sin actualizar y en ella aparecen trabajadores que ya no están, además de otros que están en distintas áreas del ayuntamiento y los tienen dados de alta en otra.
También tiene meses que no es actualizada y que no tiene mayor movimiento para informar a la población cuanto está ganando cada funcionario público y es que hay que recordar que hace unos meses se les dio un incremento salarial.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.