Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Julio al 17 de Julio de 2020

Miss Claudia, el detalle viral de los alumnos del "Mariano Arista" en las redes

Miss Claudia, el detalle viral de los alumnos del "Mariano Arista" en las redes



Alumnos y padres de familia del colegio le hicieron una caravana frente a su casa, en agradecimiento por su labor docente y porque después de 15 años decidió dejar su cargo en esta prestigiada institución que dirige la maestra Janny Pozos

Un fenómeno captado en video y que ha sido reproducido en redes sociales infinidad de ocasiones, llegando a ser viral, fue la demostración de cariño de alumnos y padres de familia del Colegio Mariano Arista, hacia la maestra de inglés Claudia García Guzmán, pues desfilaron frente a su casa y le llevaron flores y globos.

Al respecto, la profesora comentó "fue una sorpresa para mí que se hiciera viral, fue algo muy emotivo, muy significativo, porque ahora con la contingencia que estamos viviendo se tuvo que cambiar la modalidad de las clases, y entonces estos detalles de mis alumnos y sus padres por el cierre del ciclo escolar, fue muy bonito y emocionante para mí".

"UN DETALLE MARAVILLOSO"
En contexto debe precisarse que Claudia García es maestra de la asignatura de inglés en el Colegio Mario Arista, que dirige la maestra Janny Pozos, y al cuestionarla sobre si le avisaron que iban a hacer esta caravana estudiantes y papás, respondió "fue totalmente una sorpresa, yo estaba en mi casa y una mamá me habla, que si podía salir tantito, salí y es cuando comienza a andar la caravana".

"Fue muy emocionante, no dejé de llorar todo el trayecto, hasta sin cubrebocas salí, de la emoción, lo olvidé por completo, y estuvieron comentando en el video que -dónde está el ejemplo de la maestra-, fue todo tan de repente, fue muy padre, y me voy con ese detalle por parte de ellos, sabiendo que dejé una huella en ellos y les va a ir muy bien", afirmó.

Claudia García está asignada a tercero de preescolar, y precisó "yo no soy educadora, por eso no soy maestra de español, soy teacher de inglés, tengo Diplomado de Cambridge, tengo cursos y el idioma lo manejo muy bien para esa área".

"ME HICIERON LLORAR DE EMOCIóN"
-¿Qué te decían los niños y padres, en esta dinámica de buena comunidad?
-"No sé si estaban más emocionadas las mamás o los niños, las muestras de cariño de los niños un -te quiero-, -te voy a extrañar miss-, -gracias por todo-, -gracias por enseñarme-, esas palabras las voy a llevar guardadas en mi corazón por siempre, y las cartitas que me hacen, esas las atesoro y las guardo para siempre".

De los recursos que tendrá de los pequeños, mencionó "independientemente de la despedida que me hicieron por el cierre del ciclo escolar, también es mi retiro temporal, estuve 14 años ahí, pasaron muchas generaciones por mí, y recuerdo a cada uno de mis alumnos, sus cualidades, sus detalles, todavía los veo en la calle y se siente ese cariño, porque te saludan con gusto, siento que he dejado una huella muy significativa en cada uno de ellos y eso es lo que me llevo. Mi primera generación ya está en la universidad, toda una vida".

"EN MI CASA FUE FELICIDAD"
-¿Qué te dijeron tu esposo e hijos?
-"Mis hijos están felices, no se lo esperaban tampoco, ellos también pasaron por mí como maestra, pero muy contentos, ellos me veían independientemente de mamá, como cualquier otra maestra, y cuando ven estas demostraciones de cariño se siente muy padre; me voy muy contenta y agradecida con mis compañeras, con la directora en especial, que me apoyó desde el primer día que entré a la fecha, también agradecida con los papás, por la confianza que tuvieron en dejarme a sus niños, a su tesoro más valioso".

Admitió finalmente que este detalle de los padres de familia es un reflejo de que se puede hacer buena comunidad, con valores, con un reconocimiento y la mejor indemnización: el reconocimiento, "este es el mejor incentivo, los detalles que se llevan en el corazón por siempre".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.