Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Mayo al 07 de Mayo de 2020

Marquesina

Marquesina



ANARQUÍA.
El cruel asesinato de un hombre en Santa María la semana pasada, el cual fue desmembrado, presuntamente por miembros de un grupo del crimen organizado, es una muestra de cómo la estrategia de seguridad e impartición de justicia que involucra a los 3 niveles de gobierno por su escasa o nula coordinación para abatir esa realidad del México real.
La historia comienza cuando el sujeto en cuestión, fue señalado por haber asesinado al hijo de su pareja a golpes, un niño de apenas tres años de edad. Fue de esos casos que en automático provocó un enojo generalizado y comentarios sobre la urgencia de que se hiciera justicia.
Pasaron apenas unas horas y la "justicia" llegó, pero por propia mano de un grupo delincuencial que junto a los restos del sujeto dejó una cartulina con un mensaje atribuyendo el crimen al asesinato del menor. Da la impresión de que, para las autoridades, este par de actos solamente son parte de la estadística, pues pese a la gravedad, hasta el momento nadie salió dar un posicionamiento al respecto, hoy México enfrenta dos enemigos: El Coronavirus y la epidemia delictiva.

DIVO.
Dicen que la soberbia es la virtud de los estúpidos, eso sin duda le esta pasando al Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Valles Alberto Machuca Flores que en su "poder" afirma tener el sagrado derecho de vetar a los medios de comunicación que no le aplauden y que por el contrario le señalan las situaciones como las que en este espacio hemos denunciado sobre su bonanza en tiempos de coronavirus con la instalación de antros de vicio que invaden la vía publica sin el menor menoscabo.
A nuestro querido "Divo de la García Téllez", le decimos desde este espacio, los puestos son pasajeros, la función pública está bajo el escrutinio de la sociedad y la labor de los medios de comunicación es cuestionar a los gobernantes cuando creen que el poder siempre tiene la razón.
Nadie esta en contra de que se generen empleos, pero también hay que recordarle que la misma Constitución consagra el derecho irrenunciable a la libertad de expresión, el hecho de instalar un antro de vicio en una zona residencial e invadir una calle no es un invento, ahí esta las pruebas.
Por mas buenas relaciones que tenga con quien sea, se llame crimen organizado o autoridades; el denunciar sus excesos, bonanza económica o cualquier atropello que haga Machuca Flores desde su posición en Obras Públicas lo vamos hacer y sus actitudes de aprendiz de político de rancho con aplaudidores en las redes sociales no nos va a intimidar. Y a las pruebas nos remitimos.

VIVILLOS.
Los alcaldes de Villa de Ramos, Abraham Villa, y de Tamazunchale, Antonio Costa, fueron señalados por aprovechar las medidas sanitarias a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, para sacar provecho por medio de sus propios negocios.
En Villa de Ramos, el antorchista Abraham Villa, es propietario de un bar en la comunidad El Barril. En su municipio mandó cerrar todos los negocios para atender la contingencia, excepto el suyo; lo mismo ocurre en Tamazunchale, donde el alcalde también cerró todos los negocios, excepto su restaurante-bar.
Resulta lamentable que mientras algunas personas están sufriendo por la falta de trabajo o por la disminución de sus sueldos, en muchos casos de forma unilateral, quienes ostentan el poder en los municipios, aprovechen la contingencia para beneficio propio.

INSENSIBILIDAD.
Poco le importó al alcalde de la Capital, Xavier Nava, que San Luis Potosí ya esté en fase tres de la contingencia por el Coronavirus y realizó en un corto periodo de días dos eventos masivos a los cuales llevó acarreados con cartulinas y toda la parafernalia.
El más reciente fue el lunes pasado, cuando llevó a cabo un evento de encendido de luminarias en la avenida Salvador Nava, evento por demás innecesario dado que el proyecto estará completo en su totalidad hasta diciembre, es decir, mientras el alcalde inauguró lámparas en el poniente, donde por cierto ya había y funcionaban bien, en otras zonas de San Luis siguen sufriendo por la falta de alumbrado.
La actitud de Xavier Nava bien se puede calificar como un desafío a las medidas implementadas por las autoridades sanitarias de la Federación y el Estado, pues mientras quiere hacer entender con el uso de la fuerza a comerciantes, él mismo hace caso omiso a las indicaciones de no realizar eventos masivos.

SIN RIENDA.
En otras oportunidades en este mismo espacio se ha hecho énfasis en la falta de entendimiento de los potosinos al llamado de quedarse en casa y ya a nivel nacional las autoridades tienen registro del hecho.
El fin de semana pasado se informó en la rueda de prensa de Salud Federal, que San Luis Potosí es uno de los estados que no ha cumplido con el aislamiento ni es un 50 por ciento y sigue habiendo actividades no esenciales.
Un video que circuló hace varias semanas en el que una reportera entrevista a personas que pasean por el Centro Histórico de la capital y una persona simplemente dice que el Coronavirus no existe, es la muestra más clara de la falta de la inconciencia de algunas personas.

EXHIBICIONISTA.
Pero de plano tan sin vergüenza el diputado Rolando Hervert Lara, quien según ha criticado que el gobierno federal se está aprovechando de la contingencia sanitaria por covid19 para hacer hacerse promoción con fines políticos, si el mismo líder panista no ha desaprovechado cualquier ocasión para destacar sus aspiraciones a la gubernatura… incluso recorriendo algunos municipios que ni corresponden a su distrito, mientras que el suyo, lo tiene abandonado.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.