Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Mayo al 07 de Mayo de 2020

No debemos perder la esperanza y la fe

No debemos perder la esperanza y la fe

Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta



Ya en varias ocasiones nos hemos dirigido a todos nuestros hermanos a través de los medios de comunicación, para llevar ese mensaje de aliento, esperanza y fe y que es muy necesario en estos momentos, cuando sentimos el peso de esta pandemia que está afectando a tantos hermanos, y en otros países con más fuerza, y en nuestro país que está llegando.

Estamos invitados a poner todo nuestro empeño, a poner en práctica las indicaciones sanitarias que las autoridades nos están indicando con tanta insistencia, y uno mismo con la familia en la casa, en nuestro ambiente, sabemos que no podemos descuidarnos, al contrario, saber que a través de estas prácticas sencillas, como es lavarse las manos, estornudar en la parte interior del codo, ahí puede estar un medio para evitar contagios, todos debemos poner nuestro empeño.

JUNTOS EN NUESTRA FE
Junto a todas estas precauciones está nuestra fe, que la bebemos de la palabra de Dios, los ejemplos de los apóstoles, de la tempestad que les sobrevino en la barca a medio lago y sentían que se hundían, le gritaban a Jesús –Señor, sálvanos. ¿No te preocupa que nos estemos hundiendo?- Y Jesús tranquilo se levanta y calma la tempestad, pero luego les dice -¿Por qué dudaban? Hombres de poca fe-, y es que Jesús estaba ahí con ellos y era quien les daba la seguridad, pero en ese momento sintieron tan fuerte las olas y el viento, que empezaron a dudar, pero sabemos que Cristo está con nosotros y no podemos dudar ni un momento, aunque las circunstancias se presenten tan difíciles.

En el campo de la salud, tantos hermanos han sufrido la enfermedad, otros han fallecido; en el laboral, han tenido que cerrar los comercios, se han tenido que recluir en la casa, todo esto son limitaciones que hacen que vayamos perdiendo la esperanza, pero eso no debe ser, de ninguna manera, al contrario, sentir que el Señor está con nosotros, él nos acompaña y aquí tenemos un hermoso ejemplo de en que las cosas negativas, aun cuando se presentan con tanta fuerza, el Señor está con nosotros.

Estamos en estos tiempos el misterio pascual de Jesús, su muerte, su cruz, vemos ahí el signo negativo, la enfermedad, la adversidad, y que Jesús la sufrió por nosotros, y después vemos el otro aspecto, que es la resurrección, la alegría, la vida, y cuando Jesús se les apareció a sus apóstoles el día de la Pascua, el mismo día de la resurrección, él les dijo –La paz esté con ustedes-, y se llenaron de alegría, ese es el fruto de la presencia de Jesús después de situaciones tan difíciles que ellos vivieron y sobre todo Jesús con su sufrimiento, su cruz, su pasión y su muerte.

No obstante, él vino para darnos la vida y está con nosotros, y esto es lo que tenemos que hacer, difundir este mensaje, no dejar que su mensaje se diluya, se olvide, sino que lo hagamos vida siempre, toda la vida de Jesús es para realizarla nosotros, en nuestra vida cotidiana, en los tratos con nuestros hermanos, en la práctica del bien y estar siempre dispuestos a amarnos unos a otros, y amar a nuestros hermanos que más sufren, los que tienen necesidad.

UNA TAREA QUE REALIZAR
Una tarea que tenemos que realizar, que es difícil, pero es hermosa, es superar las cosas negativas para que Cristo esté siempre en medio de nosotros, este es el mensaje que podemos llevar a nuestros hermanos, que quisiéramos que llegara a todos los hogares, a todos los corazones, no perder la esperanza, sino llenarnos de esa paz de Cristo nuestro señor.

Las cosas que estamos sufriendo por estar encerrados en casa, los comercios cerrados, pareciera que el Señor se nos va, es cuando algunos manifiestan –Jesús, Señor ¿por qué me has abandonado?- Pero no, sepan que Dios está con nosotros en todo momento, y después de la tempestad viene la calma, después de la noche oscura vendrá el día, después del dolor vendrá la alegría, esta es nuestra esperanza, es el mensaje que nuca debemos perder de vista hermanos y hermanas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.