Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Mayo al 07 de Mayo de 2020

De Gobierno del Estado... Destacan empresarias apoyo económico por contingencia

De Gobierno del Estado... Destacan empresarias apoyo económico por contingencia



Son créditos para disminuir impacto de las medidas aplicadas por el COVID-19, destacan Alma Delia Torres y Virginia Guerrero

El Gobierno del Estado anunció el otorgamiento de créditos para el sector productivo, como parte de las estrategias para aminorar los efectos negativos por las medidas sanitarias restrictivas, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en San Luis Potosí, medida que fue reconocida por la gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Alma Delia Torres Sánchez y la presidenta del Capítulo Valles de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Virginia Guerrero Coronado.

Se trata de un plan emergente de apoyo a los negocios impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Sistema de Financiamiento para Desarrollo del Estado, y al respecto Virginia Guerrero precisa que el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco las invitó a la presentación de estos créditos, precisamente para ser portavoces ante los empresarios de la localidad y la región.

Alma Delia Torres dijo que asistieron al Centro de Convenciones en San Luis Potosí, a la presentación del paquete de apoyos económicos a sectores productivos para disminuir el impacto por las medidas aplicadas para evitar la propagación del COVID-19, en la que participó también el coordinador general del Sifide, Christian Meade Hervert.

Explicó que estos apoyos vienen a fortalecer a todos los sectores productivos en el estado, para que puedan, con este financiamiento, hacer frente a la contingencia, "ya estamos recibiendo las solicitudes a través de la Canacope, a través de correo electrónico, de nuestras líneas telefónicas 381-41-98 y 381-11-45, se está dando seguimiento todos los que nos están enviando su documentación, ya entregamos un importante paquete de solicitudes en San Luis Potosí, acompañada por la subdirectora de la Cámara de Comercio, Karen Reséndiz, quien es un importante apoyo para todo este trabajo".

Respecto a cómo las mujeres empresarias están resintiendo la pandemia en el ramo económico y cómo se han acercado en busca de apoyo, Guerrero Coronado comentó "sí nos ha afectado bastante esta situación, y sí yo he pasado la información a las empresarias y pueden acercarse conmigo, afortunadamente tenemos el apoyo de la contadora Alma Delia, ellos tienen más experiencia en esto, yo creo que unidas vamos a hacer un buen trabajo para apoyar a las empresarias y empresarios".

Precisamente sobre este mensaje de trabajando coordinado de las mujeres empresarias, en el que Canacope está muy dinámica por la necesidad de la unidad para salir adelante, Torres Sánchez destacó "efectivamente, ahorita lo único que nos va a hacer salir adelante en esta contingencia es la unidad, ahorita no estamos viendo colores, ni distinciones, estamos atendiendo a la población en general, afiliados y no afiliados a la Cámara, los requisitos para este programa son muy pocos realmente".

Entrando en detalles de los créditos, explicó "tenemos un paquete económico que estableció el gobernador Juan Manuel Carreras López, a través de la Sedeco, que van de montos desde los 50 mil pesos, con tasa de interés del 6% anual, es una tasa fija, los siguientes montos son de 150 mil pesos, 600 mil pesos y y 2.5millones de pesos, va de acuerdo a la capacidad económica de cada establecimiento, y está dirigido a todos los negocios de comercio, servicios, industria, todas las actividades económicas".

Virginia Guerrero agradeció al secretario Gustavo Puente por la invitación que les hizo llegar para asistir a la presentación de estos paquetes económicos, precisando que "le están dando más énfasis a los créditos de 50 mil pesos, porque así se abarcaría a más empresarios para apoyar la economía en estos momentos, sin muchos trámites burocráticos, nada que ver con los anteriores o créditos muy grandes, estaría bien que pudiéramos aprovechar este paquete para que podamos solventar en estos momentos de crisis".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.