El Padre Arturo Vázquez de la Diócesis de Ciudad Valles y catedrático del Colegio Motolinía habla de la convivencia con Manuel Capetillo, quien fuera actor y torero, y quien a partir de su conversión se ha dedicado a dar a conocer el testimonio de su proceso de conversión y a promover el rezo del Santo Rosario.
"Fuimos convocados por la Iglesia, por medio del Padre Humberto Juárez, a participar en esta jornada de oración y de rezo del Santo Rosario, promoviendo la devoción que tenemos como files y para ello vino el señor Manuel Capetillo, a hablarnos de su experiencia y a darnos su testimonio de lo que Dios ha hecho en él a través del rezo del Rosario", expresa.
Agrega que "recalcaba el señor Manuel Capetillo que a veces nosotros nos acostumbramos a rezar pero de una manera muy rápida, que queríamos orar y queríamos la respuesta de una manera muy rápida, y decía que ese proceso de conversión del que nos habló, fue lento y todavía sigue".
"Dios le fue mostrando poco a poco para que él se diera cuenta, cómo era importante que se diera cuenta de lo que tenía y quién era, y de lo que Dios le estaba pidiendo, y nos invitaba a rezar el rosario con mucha devoción, no solamente de labios hacia fuera sino con el corazón, de una manera muy tranquila, meditada sobre todo", afirma.
Destaca que Manuel Capetillo "traía una reliquia que le prestó una familia, él se dedica a la evangelización a través de la predicación, es una familia que con el paso de los años a él le otorga una reliquia que de generación en generación ha llegado a ellos, que es una astilla de la cruz donde nuestro Señor Jesucristo murió".
"Entonces es una reliquia reconocida por la Iglesia, por el Vaticano, trae su permiso, y a él le autorizan que la traiga y mientras está predicando la expone, y aprovechamos ese momento para con la reliquia andar por las calles de la ciudad y rezar el rosario con un impresionante número de fieles que asistieron, que rebasó lo que se tenía pensado, fue algo bendito Dios es muy bueno", añade.
"Nos llama mucho la atención a nosotros, porque estamos acostumbrados a los artistas, que es lo que ellos manifiestan, que tienen una vida superficial, este hombre manifestaba que cuando tenía su trabajo como actor, como torero, que tenía la exclusividad con Televisa y con varios productores de películas, cómo su vida giraba en torno a eso, a la apariencia y los apegos que tenía y conforme iba desarrollando la predicación nos decía la importancia de tener una coherencia de vida.
Entonces él optó por dedicarse a la predicación, que le costó mucho y le sigue costando, que está en la lucha, y eso es lo que llama mucho la atención, dijo él que hacía 25 años había venido a Valles con un traje de luces y con un par de banderillas para torear, y ahora en lugar de eso traía el Rosario para promover y la cruz que era de Cristo", expresa.
"Es interesante que en la ciudad tengamos este tipo de eventos, estas manifestaciones que vamos teniendo como fieles, dentro de esta libertad que vamos buscando como hijos de Dios, el promover estas experiencias como hijos de Dios en la ciudadanía y la Diócesis, es un signo de la presencia de Dios y si somos promotores de la paz, ojalá todos lo buscáramos de diferentes formas, y esperamos que se sigan dando acontecimientos y personas que nos vengan a dar este testimonio, sobre todo laicos, porque a la mejor a nosotros como sacerdotes nos escuchan cada domingo, pero que un laico venga y nos comparta su experiencia, son canales que Dios nos tiene para acercar a los fieles. Y debemos ser generadores de cosas buenas", finaliza.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203