www.everydayme.com
Ayuda a tus hijos a aprender más y mejor en la escuela conociendo a detalle la forma en que su cerebro absorbe los conocimientos.
Cuando eres mamá uno de tus principales anhelos y objetivos en la vida es que tus hijos destaquen y sean exitosos en la vida. Desde que llegan al mundo y es momento de llevarlos a la escuela pasas mucho tiempo tratando de decidir cuál método los preparará mejor para ser humanos felices y llenos de conocimiento.
Comprender el método que utilizan en la escuela y sus características te ayudará a reforzarlo en casa, así puedes ayudar a tu pequeño a tener estabilidad y desarrollar su propia visión del mundo sin confundirse entre lo que aprende en la escuela y lo que vive cuando está contigo en el hogar.
Si aún no estás convencida de que el método que utilizan en el colegio de tus hijos es el mejor para su educación, te invitamos a conocer las formas más comunes de enseñanza para que puedas tomar una mejor decisión:
Método Montessori. Este método fue desarrollado en Italia por la Doctora María Montessori y basa el aprendizaje en el respeto a la capacidad intelectual de los niños, combina la libertad en los primeros años de vida con el desafío para resolver problemas simples. La principal ventaja de este método es que los niños desarrollan la capacidad de tomar decisiones y mantienen alerta su curiosidad desde el primer día de escuela.
Enseñanza tradicional: En la mayoría de las escuelas todavía se utiliza el método tradicional en el que los pequeños basan su conocimiento en la imitación y absorción de lo que el profesor comparte con ellos. En este tipo de escuela es muy importante que puedas tener contacto directo con el profesor, pues son ellos la guía para los niños en la escuela y para sentirte cómoda necesitas estar segura de su capacidad y conocimiento como educador.
Niños superdotados: El acceso a una gran cantidad de información en la actualidad pone a los niños en ventaja con respecto a los modelos educativos ya conocidos, exigiendo nuevos retos por sus inquietudes intelectuales, por eso, este tipo de pequeños necesita un trato y atenciones diferentes para canalizar su potencial en la absorción del conocimiento, pues suelen ser muy inquietos. Estas escuelas trabajan con grupos especiales; cuando detectan a un niño con gran potencial, lo integran con otros estudiantes del mismo nivel y les brindan “contenido acelerado”, es decir, que el ciclo de aprendizaje es mucho más rápido que en la enseñanza tradicional y pueden dedicar menos tiempo a cada tema debido a su capacidad intelectual. El reto es mantenerlos interesados, por lo que integran muchas dinámicas de juego para que los niños puedan mantener el enfoque.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203