Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Agosto al 14 de Agosto de 2014

Cuida la salud bucal de tus hijos desde los primeros dientes

Cuida la salud bucal de tus hijos desde los primeros dientes

www.everydayme.com



Los dientes de tus pequeños son uno de los elementos más importantes para su desarrollo, ayúdales a tener una sonrisa hermosa.

Cada cambio en la vida de un niño repercute en su desarrollo físico y emocional, luego de que aprenden a reconocerse en el espejo lo primero que hacen es sonreír y parte de su seguridad se fundamenta en el reflejo agradable que brinda una sonrisa sana. Por ello, incluso desde antes de que broten sus dientes debes ayudarlo a cuidarlos y preservar el espacio que dentro de unos años ocuparán sus dientes definitivos.

Muchas madres se empeñan en cuidar por sí mismas la dentadura de los pequeños cuando aparece, pero lo ideal es que los ayudes a valorar sus dientes para que sean capaces de mantener una boca limpia y sana cuando crezcan.

Si aún crees que hay que esperar hasta que crezcan los dientes o consideras que solo los dientes definitivos deben ser sujetos de cuidados especiales, hoy compartimos contigo algunas razones para cuidar los dientes de leche:

Cuidar y estimular las encías permite que los dientes de leche crezcan sanos, esta dentición permite que se formen los espacios necesarios para el crecimiento de la dentadura definitiva al evitar que se cierren las raíces dentales.

Mantenerlos limpios y sanos además aporta nutrientes al organismo, pues cuando se caen estos el organismo humano reabsorbe los minerales y los utiliza para el crecimiento del diente permanente.

Considera que aunque te esfuerces mucho por alimentarlo sanamente, en la actualidad muchos alimentos están saturados de azúcar o grasas que dañan los dientes de los niños y los debilitan; no puedes evitar que consuma alguna golosina de vez en cuando, pero puedes ayudarlo a disminuir los efectos con una rutina de limpieza profunda todos los días.

Con los dientes de leche los niños aprenden a hablar, si no los cuidan desde que son pequeños pueden perder alguna pieza de forma prematura y esto le dificultará desarrollar sus capacidades vocales en letras que implican fricción con la dentadura como la C, S, T y F, entre otras.

Un niño con una sonrisa agradable, limpia y capaz de pronunciar todas las letras correctamente será más seguro de sí mismo y su desarrollo emocional y social será mucho más positivo.

Perder un diente a edades tempranas puede ocasionar al pequeño problemas digestivos, pues tendrá dificultades para triturar la comida y cumplir con el ciclo de alimentación; recuerda que al migrar de las papillas a los alimentos sólidos, el niño necesita sentirse capaz de comer solo, sin ahogarse.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.