Rodolfo del Ángel del Ángel
Vienes a mi vida vestido de sencillez, pero la presencia humilde y tu mirada amable no pueden ocultar tu majestad.
Vienes a mi vida cuando estoy perdido en una búsqueda interminable ¡Cuántas veces creí haber encontrado, al fin, el sentido de mi existencia! Eran Mesías falsos, reinos terrenales, poderes efímeros los que yo perseguía y sólo me dejaron decepción, vaciedad, insatisfacción.
Mi corazón desesperó ¿Dónde está el camino que debo seguir? ¿Cuál es la ruta que me lleva a la paz, al reposo, a la plenitud?
Después de todos mi andares, después de todas mis búsquedas, cansado, lleno de tedio concluí que los seres humanos estamos condenados a la insatisfacción, a ser errantes en una vida incierta, que la existencia es una interrogante que no puede ser resuelta. Cuánta razón tiene el Eclesiastés: ¡Vanidad de vanidades, todo es vanidad!
Y llegaste a mí, con tu porte majestuoso vestido de pobreza. Entraste triunfalmente en mi vida cuando no te esperaba, te abriste paso entre las rutas que conducen a mi alma, rodeadas de oscuridad, de duda y desesperación.
Yo, que necesitaba argumentos convincentes, evidencias claras y demostrables, yo que necesitaba un despliegue de poder despótico para saber a quién debía servir, quedé rendido sin palabras a tus pies.
Tu mirada penetró muy hondo, tu rostro, como fulgor del sol del mediodía, resplandecía de amor, como queriendo decir: “Lo sé todo, no necesito explicaciones”.
Entonces comprendí el misterio de la gracia: Me buscabas cuando no te buscaba, me amabas cuando no te amaba, hacía tiempo que me conocías, pero yo no te conocía, caminabas conmigo cuando creía andaba solitario en este mundo.
Entraste en la ciudadela desconocida de mi alma, todo mi ser se estremeció. Tu majestad cautivante se robó el corazón, caí rendido a tus pies. Mi Señor y mi Dios.
La luz se hizo, la paz vino, el perdón se derramó. Eres el Gran Conquistador de corazones, gracia irresistible. Cómo conocerte y no amarte, cómo amarte y no servirte, cómo escuchar tu llamada y no seguirte.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203