Lo primero será reestructurar los Comités Municipales
Lo segundo, atender necesidades del sector de cara al 2015
Luego del contundente respaldo con el que llegó a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), a través del proceso interno, Martha Orta Rodríguez tiene muy claro el trabajo que le sobreviene, enseguida reestructurar los comités municipales del sector pendientes, y además estar atenta a las necesidades que se vendrán de cara al 2015, el año electoral.
Instalada ya en la Secretaría General del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego de sostener las primeras reuniones con los integrantes de su equipo de trabajo, se muestra consciente de la responsabilidad que tiene, pero con seguridad afirma que no le tiene miedo al reto, porque es una persona que cree en las consecuencias del trabajo, y nunca en la suerte.
Del proceso mediante el que llegó a la nueva encomienda, lo describe al manifestar que “fue una asamblea muy representativa, pudieron ver presidentes municipales de todo el estado, que acudieron, habla del interés que tiene la CNOP de participar activamente; el primer paso ya lo dimos, fue tener una elección donde hubiese expresiones de toda la entidad, y cuando los pasos iniciales son grandes, los retos son aún mayores”.
Cuestionada sobre la situación de la CNOP, expresa “hay grandes retos, ya estamos trabajando para definir los comités municipales, para empezar a darle vida al sector; se nos va a cargar la chamba, pero debo decirte que estamos acostumbrados a eso, y no es algo que nos dé miedo”.
En referencia a su sentir al arribar a la dirigencia de la Confederación, afirma “de hecho ha sido mi casa, tengo más de diez años de militar en el sector popular, le tengo un profundo respeto y la única manera de demostrarlo es a través del trabajo, pues soy parte de una generación que se ha forjado en la cultura del esfuerzo, y que también estará pendiente de las necesidades de cara al 2015”.
Lo primero que hizo ya como lideresa de la CNOP, fue sostener una reunión para establecer los lineamientos a seguir para la afiliación en los municipios y lograr sacar adelante en este mes aquellos que faltan por reestructurar; “el trabajo político será arduo y estaremos al pendiente del trabajo del Sector Popular”, precisa.
Mencionada ya para una posición de mayor responsabilidad en el PRI o para una candidatura a un cargo de elección popular, Martha Orta es clara al advertir “hoy no quiero preguntar qué sigue, porque no podemos aspirar a ningún otro cargo si no demostramos con acciones tangibles lo que estamos procurando, en la campañas hubo un compromiso de hacer cambios tendientes a mover al sector popular, y eso es lo que estamos haciendo”.
“Hoy lo que puedo decir es que estaré trabajando de manera ardua y lo que sigue será lo natural que se da cuando se trabaja; cuando se habla de suerte, que se la dejen a las personas que no trabajan, a mi me gusta lograr las cosas con el trabajo y lo que siga será la consecuencia natural de lo que hagamos, no sólo yo sino todo el equipo del Sector Popular, que es joven pero con una amplia trayectoria, con ímpetus y bríos que se necesitan hoy en día”, concluye la lideresa de la CNOP.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203