Viernes, 14 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 29 de Mayo de 2024

Las personas no te dañan, te despiertan

Las personas no te dañan, te despiertan



Las personas no te dañan, te despiertan. Te lo repito porque es algo muy profundo. Las personas más cercanas a ti no te están dañando, te están despertando. ¿Han escuchado esta frase que dice 'lo que te checa, te choca'? Pues es una de esas frases muy profundas, pero que no sabemos aplicar. Mira, cuando tú sientes algo que te molesta, que te irrita, que literalmente te revienta de alguien, de alguien más, es porque tú estás teniendo esa misma emoción, pero hacia ti misma, o hacia ti mismo. Es decir, si tú piensas, por ejemplo, que algo que te irrita mucho de otra persona es que sea un egoísta, es porque tú tienes un egoísmo que no puedes ver, pero está en ti. Así que lo que te checa, te choca, pero es mucho más profundo.

Ahí, justo ahí es donde te vas a espejear. Pero realmente, ¿en dónde tú eres egoísta contigo misma o mismo? Es casi una pregunta de meditación. Busca en ti ejemplos reales de cómo eres egoísta contigo misma. Luego viene otra parte más fuerte y más profunda. ¿Cómo he sido yo egoísta con esta persona? Es ahí, en ese momento, donde lo puedes ver más claro.

Nosotros vemos solo nuestro lado, lo que nos interesa, y no vemos lo que la otra persona también tiene o por lo que está pasando. Y es difícil, porque solo estamos viendo nuestra historia, pero nunca nos preguntamos cómo estamos siendo egoístas con este personaje. Y todavía, si queremos ser aún más profundos, le damos la vuelta y buscamos cuando esta persona no es egoísta, sino más bien, cuando es generosa con nosotros, cuando sí nos da la atención.

Esta forma de ver las cosas es como darnos cuenta de que nosotros solo nos enfocamos en nosotros mismos. Y cuanto más nos demos cuenta de que esta persona no es egoísta y note cómo soy yo egoísta conmigo misma, ¿qué creen que pasa? Esa persona comienza a cambiar. Inténtalo y cuéntanos.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.