Viernes, 14 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 29 de Mayo de 2024

Marquesina

Marquesina



INCITADOR DE VIOLENCIA
Por primera vez como hace tiempo no sucedía, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio catedra al desnudar el modus operandi de un sujeto que ha ido de norte a sur, y de este a oeste. Que pese a su mediocridad política sigue vigente en el escenario electoral.
Se trata de Juan Carlos Velázquez Pérez, hoy candidato a la alcaldía soledense por Morena, pero que antes lo hizo por el PAN y luego en la coalición PRI-PAN-PRD, o sea, un chapulín a plenitud que lo caracteriza por mentir.
Por ejemplo, en el año 2015 los panificadores acusaron al Ricardo Gallardo Juárez, candidato perredista a la alcaldía capitalina por su supuesta relación con el atentado hacia el también conocido como el "Famyto".
Además, en ese mismo año pretendió enlodar al Partido de la Revolución Democrático (PRD), a través de una alianza perversa con José Luis Urban Ocampo, entonces director de Seguridad Púbica del Estado.
Según una conversación telefónica difundida, se escuchó como el otrora panista le ofreció dinero a cambio del apoyo que le diera, mediante acusaciones de que los perredistas atacaban a los panaderos.
Ahora pretendió incitar a una pelea entre morenistas y Verdes en territorio soledense, que no pasó a mayores, pero que está claro que su porquería de política solo es para desestabilizar.

EL MAL EJEMPLO
Contrario a lo que sucede con las acciones, personajes o líderes de opinión positivos, desgraciadamente el lado obscuro es el mejor espacio que suele optimizar y repuntar la presencia de alguien o algo.
El ejemplo más claro tiene nombre y apellido: Óscar Carlos Vera Fábregat, eterno líder vitalicio de Partido Conciencia Familiar, quien nunca ha podido ganar una elección en la capital, pero sí ha logrado obtener una curul por la vía plurinominal y siempre encabezado el escaño como si no hubiera más perfiles preparados.
Para desgracia de la política, esa escuela va dejando sus primeros alumnos, quienes, encantados con el modelo efectivo de solo estirar la mano, ven la oportunidad de seguir los pasos del maestro.
Podemos declarar que la primera alumna egresada de la escuela fabregaista, es María de los Ángeles Hermosillo Casas, actual candidata a presidenta municipal del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP).
Y usted se pregunta por qué es la elegida. Pues resulta que independiente de lo que suceda el próximo 2 de junio, si el partido de los docentes obtiene la votación válida emitida necesaria, Hermosillo Casas obtendrá una regiduría pluri.
Aquí viene lo bueno, porque la misma calca sucedió en el 2021. Así es, Nueva Alianza la postuló con la candidatura a la capital, pero también en la primera posición plurinominal. Perdió, pero hoy en día goza de las delicias que le dio el magisterio y como tiene mucha hambre de poder, todo apunta a que siga succionando otros tres años del erario municipal.

ACCIONES SIN TRASCENDENCIA
Está claro las funciones que tienen las autoridades de los 3 niveles de gobierno en materia de solución de problemas relacionados con el agua, sin embargo, en San Luis Potosí no conocen la colaboración y el trabajo en equipo.
No es necesario ir tan lejos para darse cuenta de ello, ya sea en la capital potosina con el INTERAPAS o en Ciudad Valles con el DAPAS, la constante es una: nadie sabe responder ante una emergencia hídrica.
Frente a las omisiones gubernamentales surgen ejercicios desde la iniciativa privada, el activismo y la academia, y es esta última la que suele dar la cara, como siempre, en este y otro temas coyunturales.
Sin embargo, al no tratarse de algo oficial suele tener poco o nulo foco de importancia, tal como sucedió con la tercera edición del Foro Estatal del Agua, organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Es un hecho que las ideas emanadas de grupos de trabajo a cargo de especialistas que no están contaminados con grillas políticas e intereses económicos, sin lugar a duda no van a resolver toda la complejidad de la falta de agua, pero al menos darán la pauta hacia dónde dirigirse para no caer en crisis sociales.
Mientras la CONAGUA, el INTERAPAS y la CEA no volteen a observar lo que se discute, cuestiona y diagnostica en estas actividades, será casi improbable que surjan iniciativas viables, urgentes y efectivas para paliar el problema.

IMPORTANTE OBRA DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA, COMPROMETE ENRIQUE GALINDO
Al reunirse con directivos y personal sindicalizado adherido a la CTM de la empresa automotriz BMW, el candidato a la presidencia municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció que dentro de su programa de obras prioritarias se buscará acortar la distancia y los tiempos de traslado de miles de trabajadores que laboran en la armadora alemana, pero también en toda la zona industrial. Esto se logrará gracias a la histórica recaudación de impuestos, que le ha permitido al Ayuntamiento de SLP contar con recursos suficientes para llevar a cabo esta obra de gran magnitud que beneficiará a miles de trabajadores y trabajadoras.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.