Sábado, 29 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Noviembre al 03 de Diciembre de 2021

Lujos y comodidades de los legisladores en SLP

Lujos y comodidades de los legisladores en SLP



Aunque se ha hablado de algunas alternativas de recortes a su dieta salarial o de austeridad, la verdad es que siguen representando un gran peso para las arcas públicas.

Durante el mes de diciembre próximo, los diputados de la XLIII Legislatura recibirán su primer gran depósito con motivo de algunos pagos de prestaciones como el aguinaldo. Para diciembre, los diputados costarán más de 10 millones de pesos a la ciudadanía potosina.

Se considera que si un legislador recibe un sueldo por 94 mil 050 pesos mensuales ya considerando su recorte del 10 por ciento-, con un proporcional de aguinaldo a 75 días, por los tres meses y medios correspondientes al 2021 más su dieta salarial estaría recibiendo cada uno 387 mil 023.89 pesos en el mes de diciembre.

Si esa cifra se multiplica por los 27 congresistas que integran la Legislatura, el Congreso del Estado estaría erogando el próximo mes 10 millones 449 mil 645.03 pesos.

AUSTERIDAD SIMULADA
Sin embargo, el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política ha defendido que en la actual Legislatura se ha ajustado el cinturón.

Dijo que el Congreso del Estado estará pagando lo proporcional a los 75 días de aguinaldo en los tres meses y medio que corresponden a esta LXIII Legislatura.

Al momento, sólo se ha erogado por concepto de aguinaldo lo correspondiente a los diputados de la pasada Legislatura, quienes recibieron su proporcional, pero en los 90 días que se tenían asignados.

"Desde al Jucopo se va a reducir de 90 a 75 días el pago de aguinaldo a los legisladores, y al cierre del 2021, a los actuales legisladores únicamente se les va a pagar la parte proporcional a los últimos tres meses del año".

SIGUEN GOZANDO DEL SEGURO MÉDICO
A su vez, también ha reconocido el diputado presidente de la JUCOPO, que junto con sus homólogos siguen gozando del beneficio del seguro de gastos médicos durante este año 2021.

Aclaró que este beneficio es derivado que la pasada Legislatura firmó un contrato con la empresa particular durante todo el 2021, pero aseguró que este beneficio ya está eliminado para el 2022.

"La legislatura anterior firmó un contrato anual con una compañía de seguro de gastos médicos que está vigente, lo que hizo la Oficialía Mayor fue que trasladó esa cobertura a la actual legislatura de manera natural porque se constituye está pagado; pero a partir del día primero de enero del 2022 ese servicio dejara de funcionar", comentó.

Dijo que, a partir de entonces, diputados y sus familiares entrarán al servicio médico que cuentan los trabajadores del Congreso del Estado.

En lo particular, refirió que cuenta con una póliza de seguro de gastos médicos mayores que paga por cuenta personal y que no es un tema que sea prioritario para el grupo parlamentario del PVEM.

Además, el legislador refirió que para el 2022 no habrá presupuesto para cubrir el seguro de gastos médicos para los registradores asunto que estén grandes de la Oficialía mayor.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.