Sábado, 29 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Noviembre al 03 de Diciembre de 2021

Marquesina

Marquesina



PREOCUPACIÓN COVID
Hay preocupación entre el Sector Salud por los estragos que pudiera causar en el estado, y desde luego en la huasteca, la 4ta ola del Covid 19 que sufren ya diversos países, lo que según el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León nos debe de servir como ejemplo y frenar la movilidad que existe, pues la gente actúa como si hubiera terminado la pandemia, y como si los muertos no contaran. Las primeras semanas de enero el riesgo es mucho mayor, el llamado es a no bajar la guardia y la advertencia es para todos...

LA OTRA CIUDAD
Nuestra localidad se ha convertido en la ciudad de los levantones y el gobierno virtual, y tal parece que al Alcalde David Medina, sólo le interesa seguir gobernando a través de las redes sociales, sin darse cuenta la pesadilla real que viven las familias afectadas por tan terrible situación; o de plano no puede con el paquete.

PROPUESTA SERIA
Cada vez se fortalece más el Profr. Chabelo Gutiérrez en su búsqueda por la Secretaría General de la Sección 26 del SNTE en SLP. Una propuesta seria respaldada por más de 35 años de servicio en el magisterio, convicción y como dice él, con la camiseta bien puesta. La convocatoria ya se publicó, la grilla está a todo lo que da, los actores pugnan por llevar agua a su molino. Ojalá los maestros potosinos se guíen por una dirigencia que no replique en SLP conflictos de otras entidades y que sí fortalezca en sistema educativo que tanta falta nos hace.

¿EL TEMOR CIUDADANO?
A unos días que inicien las fiestas decembrinas, desde la capital potosina la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, anuncia que analiza la posibilidad de retomar el operativo antialcohol.
En un contexto mexicano, tales medidas desde el gobierno son mal vistas por la población, sobre todo, porque lejos de abonar a la prevención y cuidado de la población, sólo pretenden recaudar fondos para el Ayuntamiento.
Basta recordar sendos ejemplos en la capital o en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde los oficiales municipales lejos de ayudar al automovilista, pretenden hacer su "agosto" en pleno diciembre.
Si el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos busca realmente ciudadanizar el dispositivo, lejos de aplicar multas y cobros tendientes a la extorsión, bien podría optar por el pago de servicio comunitario, suspender los permisos de conducir o las licencias, así como otras sanciones que no impacten en el bolsillo ciudadano.
¿Está fundada la intención? Pues déjeme decirle que sí, pues resulta que, de enero al 13 de noviembre del 2021, el estado de San Luis Potosí reporta 4 mil 608 accidentes de transporte en vehículos con motor, según cifras de la Secretaría de Salud federal.
A través de la Dirección General de Seguridad, indica que el año pasado en la misma comparativa, la entidad confirmó 2 mil 827 incidentes en los coches, camiones o motocicletas.
Significa que este año, hay mil 781 siniestros de conductores de automóviles u otra unidad, lo cual equivale a un alza porcentual de 62.99 por ciento.
De tal manera, esquemas de ese tipo, alejados de fines recaudatorios puede hacer la diferencia. Ojalá el alcalde considere todo eso y en verdad el próximo mes no estemos lamentando accidentes lamentables.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.