Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Abril al 09 de Abril de 2021

Marquesina

Marquesina



CANDIDATOS DE ALTURA.
Se espera que para las campañas de los candidatos a las alcaldías de los municipios más importantes del estado, Leonel Serrato (PVEM) vs. Enrique Galindo (Sí por San Luis), en la capital; Sergio Gama (PAN) vs. Arnulfo Urbiola (PRI), Rioverde; Antonio Guillén (PAN) y David Medina (PVEM-PT), en Ciudad Valles; y Pepe Meza (Morena) vs. Baldemar Orta López (Sí por San Luis), en Tamazunchale, quienes definitivamente son quienes van a dar batalla en las casillas, lleven un proceso de respeto, democrático y de altura, es decir sin denostaciones y mucho menos actos de violencia, pues la ciudadanía espera que sus propuestas sean las que hablen y no los actos que puedan cometer contra sus contrincantes.

SLP SINÓNIMO DE NOTICIA.
Justo cuando pensamos que la entidad potosina ya no aparecerá en el plano nacional, volvemos a ser noticia, afortunadamente no es por hechos de violencia, aunque si en el rubro político. Y es que la campaña por la gubernatura del estado, poco a poco se va convirtiendo en encarnizada, pero eso sí, muy muy definida. Fue el diario de circulación Nacional Crónica, quien hizo un análisis sobre los punteros, estableciendo un empate técnico entre Octavio Pedroza y Ricardo Gallardo; mientras que Mónica Rangel se fue hasta el tercer lugar. Sin embargo, hay que decirlo, es Gallardo quien ocupa el primer sitio, pues Pedroza se está quedando en la lona, lo que significa que, en caso de un declinamiento por parte de Rangel, su fallo a favor 'de' sería contundente para la izquierda o derecha.

ATÍPICAS ELECCIONES.
La entidad potosina vivirá el próximo 6 de junio las elecciones más importantes de la historia, aunado a ello, esta el que, en el caso de los alcaldes, el Ceepac anda bastante observador, al igual que el INE. Lo anterior, debido a que en mítines de candidatos a la gubernatura, se ha denota la presencia de elementos de estas instancias. Sin embargo, esto ha traído preocupación a los aspirantes a las 58 alcaldías, quienes temen dar un paso y que con ello cometan un error y sus registros se caigan. Aunque usted no lo crea, esto es bueno, porque por fin ambas dependencias los metieron en cintura.

UNA REVOLUCIÓN EN TAMPAMOLÓN.
El panorama político en este municipio entorno a la elección al próximo gobierno, es claro, Silvia Medina Burgaña la próxima edil. Silvia, es una mujer que se ha destacado, más que políticamente por ser una mujer de trabajo, sobre todo, con hambre de justicia y ello la vuelve un perfil ampliamente comprometido con la sociedad. Los tampamolonenses desean un cambio radical a como han sido gobernados en los últimos nueve años, siendo ella, quien finalmente comenzará una nueva era para la población de la Cuna de la Revolución.

XILITLA SE PINTA GUINDA.
Cansados de los mismos gobiernos, los xilitlenses han volteado a ver un nuevo perfil, bajo un color que hasta hace poco era ignorado, pero que hoy por hoy, es la fuerza política más importante del país, que, de la mano con Óscar Márquez, significa ya nuevos bríos para los habitantes. Óscar Márquez, es un hombre comprometido con los sectores vulnerables y también con la juventud; lo observamos como activista y ello es lo que lo hace un contrincante duro a vencer en las casillas, pues ya se vislumbra como el próximo presidente municipal, aunado, a que a los perfiles que postula el PRIAN, son los mismos de siempre, algo de lo que ya están cansados.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.