Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Noviembre al 27 de Noviembre de 2020

Se va definiendo la contienda electoral de 2021 en SLP

Se va definiendo la contienda electoral de 2021 en SLP



¿Será priista o panista el próximo contendiente de Morena?

El panorama para la ciudadanía potosina es más claro y se va definiendo poco a poco sobre cómo será la boleta electoral en los comicios del 2021, respecto a la elección de la gubernatura del estado de San Luis Potosí.

Por un lado, se ha hablado sobre el "estira y afloja" de la coalición de los partidos de Morena-PT-Panal y Partido Verde, con este último, donde ha habido negativa de algunos consejeros estatales y nacionales.

Sin embargo, otro panorama que sorprendió y que ha sido histórico ha sido la integración de la coalición "Sí por San Luis", que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional; además de Conciencia Popular y el Partido de la Revolución Democrática.

Pero ahora lo controversial será conocer cómo es que de esta coalición emanará un abanderado o abanderada para la candidatura a la gubernatura de estado. Si será priista o panista el próximo contendiente de Morena.

SIGUEN PROCESOS INTERNOS
De acuerdo a declaración de Elías Pesina, dirigente estatal del PRI en el estado explicó que el PRI y PAN propondrán sus respectivas propuestas y se confrontarán para elegir de estos a uno o una.

La coalición establece que el PAN continuará con su proceso de selección que ya está anunciada y se ha difundido, y finalmente surgirá un candidato o candidata del Acción Nacional que está respaldado por Conciencia Popular y el PRD.

Sin embargo, a su vez el PRI también desarrollará su proceso interno de forma independiente a través de la convocatoria que en próximos días se emitirá.

"Al finalizar nuestro proceso (PRI), y al finalizar Acción Nacional su proceso, se harán mediciones y evaluaciones y a través de una mesa de coordinación que establecerá quiénes de esos dos prospectos, aspirantes pueden representar a la coalición en el proceso del 2021".

EL CANDIDATO SERÁ AZUL
El candidato de la coalición "Sí por San Luis" será el que emane del Partido Acción Nacional (PAN) reveló el diputado y dirigente estatal de Conciencia Popular, Oscar Vera Fábregat, quien puntualizó que fue un acuerdo político al conveniar la coalición.

"Se acordó en todos los convenios que el que va a poner el candidato a gobernador va hacer el PAN. No es candidato a gobernador ya no postulará el PRI. Aparte el PRI nada más va a votar".

Aparte, el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Prida comentó que estarán respaldando al pre candidato o pre candidata que mayor favorezca al electorado y no a los partidos políticos.

"Como se construyó el convenio, nosotros estamos inmiscuidos en el proceso de selección del candidato del PAN; no porque vayamos a ir a votar en la elección (interna) del PAN, pero sí en la construcción de una opción que sea más allá del voto de los militantes del PAN, sino que le llene el ojo a todos los potosinos".

Es decir, que la o el abanderado de la coalición "Sí por San Luis" tendría que ser alguno de los cuatro que lograron su registro ante la Comisión Nacional Electoral del PAN: Sonia Mendoza, Marco Gama Basarte, Xavier Nava u Octavio Pedroza Gaitán.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.