Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Noviembre al 27 de Noviembre de 2020

Originario de Coxcatlán... Juan Pablo Ramírez representa la "sangre nueva" de la política

Originario de Coxcatlán... Juan Pablo Ramírez representa la "sangre nueva" de la política



Habla la lengua náhuatl y actualmente apoya a su pueblo con despensas a bajo costo

Juan Pablo Ramírez es un joven entusiasta, originario de Coxcatlán, sabes hablar náhuatl y ha decidido en la política, siendo sus inicios en el Partido Acción Nacional, pero ahora busca también una oportunidad para aspirar a una candidatura a algún cargo de elección popular en el 2021.

"Estudié gestión pública en la universidad, egresé en el 2016, tengo 27 años y desde muy joven he entrado en la vida política, porque me gusta y me nace desde la universidad, donde siempre hay grilla y siempre dije que ese fue un ejemplo a la grilla de afuera, siempre me ha gustado ser muy inquieto en ese sentido", comenta.

SOY INDÍGENA NAHUALT
"Soy de una comunidad indígena de Coxcatlán, veo en mi municipio que la participación de los jóvenes no es mucha y a lo largo del tiempo, ahora ya se vive la inclusión indígena y la cuota joven, son logros que se han estado viendo a lo largo de estos años, que antes no se veían", agrega.

En cuanto a la discriminación de los indígenas en la vida política, destaca "siempre lo he dicho, como indígenas nos usan, no generalizo, pero en Coxcatlán nada más los buscan en tiempos políticos y los usan como bandera, a mi corta edad yo he visto esa situación al menos en mi municipio".

"Suele pasar al menos en mi municipio que es muy pequeño, que tiene 64 localidades, sí hay todavía en una parte, ahorita estoy trabajando con la asociación del banco de alimentos, me gusta el tema de apoyar y contribuir con la economía de las familias, hasta ahora son cerca de 28 localidades las que he recorrido beneficiando con esas despensas que maneja el banco de alimentos de San Luis Potosí, pero eso me dice la gente que nada más los buscan en tiempos de política, lo vemos en redes sociales horita que estamos en pandemia, quienes han estado ahí; como yo hablo náhuatl me dirijo en esa lengua y tienen más confianza de platicarme las cosas", expresa.

SU CAMINAR...
Dijo que empezó su recorrido en San Andrés y un sinfín de comunidades más, pero le faltan más y la idea es abarcar la mayor parte posible con el beneficio, "sólo contribuimos un poco con la economía, porque no es gratis la despensa, tienen una cuota de recuperación que es lo que maneja el banco de alimentos y es lo que llevamos, sólo contribuimos con un granito de arena".

Las despensas las traen de San Luis Potosí, del banco de alimentos, "siempre he dicho que lo bueno del tema de la política son las amistades, saliendo de la universidad me tocó estar un periodo de la legislatura pasada en el congreso y me tocó estar con Giselle, que trabajó con Barrera Guillén un tiempo, y en redes sociales veo que están haciendo eso en otros municipios y me comuniqué con ellos para saber qué es lo que tenía que hacer para llevarlo a Coxcatlán y de ahí empezamos a trabajar con 30 despensas que llevaba desde Ciudad Valles y ahora ya son hasta 200 despensas cada 15 días, también estamos trabajando con clases de lengua materna náhuatl", puntualizó.

Finalmente, Juan Pablo Ramírez quien representa la sangre nueva de la política y a la comunidad indígena, se dijo preparado para participar en la búsqueda de una candidatura a algún cargo de elección popular.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.