Miércoles, 15 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Junio al 02 de Julio de 2020

El sueño de don Blas: Una refresqueria

El sueño de don Blas: Una refresqueria

Juan de Dios Hernández



Don Blas Aguillón Acuña es originario de la comunidad de Tanzozob, perteneciente al municipio de Aquismón, y tiene actualmente 76 años de edad, es casado y tiene seis hijos, y cuenta con la ayuda de la pensión de adulto mayor.

Relata que fue militar hace muchos años, pero sólo tuvo dos contratos, que así era como se les contrataba antes para ser parte del Ejército Mexicano.

"Fui del batallón de caballería, eso hace fue como en el sesenta y nueve, fue cuando ingresé al ejército en el Quinto Regimiento, recuerdo que llegue a Valles en el sesenta y dos, aún no marchaba, todavía vivía mi mamá, soy más de aquí que de allá", comenta.

"Causé baje fue el primero de junio del setenta y cinco, así que estuve sólo seis años en el ejército, no deserté, se me terminó el contrato, ahí solicité mi baja, que por cierto aún no me la dan", menciona.

Recuerda que antes era mucho monte en la parte de lo que hoy es la colonia Doracely, en donde desarrolló sus oficios después de que salió del Quinto Regimiento.

Se le pregunta si le tiene miedo al coronavirus, y responde "sí tengo, ahí tengo el cubreboca, me gusta trabajar y hacer ejercicio, yo me voy a pie hasta mi casa, aunque tenga dinero me gusta irme a pie".

"Tengo mi herramienta de trabajo, lo que es la escoba, machete y agua, a veces no cargo todo, dependido qué es lo que me toca, siempre la escoba es la que no dejo, lo que dejo es mi triángulo, machete y gancho, no tengo clientes, por ahí me surgen en el día, como tengo muchos años de vivir aquí, ya me conoce mucha gente", agrega.

Actualmente vive en la Colonia Popular Solidaridad, donde hay mucho monte, por lo que pide que les arreglen la lámpara, ya qué hay muchas víboras.

Sobre lo que piensa hacer en su vida, destaca "tengo un gran sueño, como poner una refresquería con la ayuda que me dé el gobierno, tengo una frase, que los planes se vuelven lomas, uno pone y Dios dispone, y no falta que uno se pueda enfermar y ya no se cumplen".

"Pero tengo ese sueño desde hace mucho tiempo, quiero hablarles a los gerentes de la Coca, que me orienten sobre cómo ponerla, para conseguir las sillas, el toldo, en mi casa la gente me puede encontrar en la tarde, ahí donde está los arcos, mi calle es la Bilbao, en la colonia Solidaridad, sólo quiero trabajo, es lo único que pido, aunque me paguen poco, no cobro mucho, pero ojalá que me den trabajo", finaliza con Blas Aguillón.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.