Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Junio al 02 de Julio de 2020

El Verde y su "gran alianza"

El Verde y su "gran alianza"



La semana pasada hizo ruido una rueda de prensa entre los partidos Morena, Verde y del Trabajo sobre la que surgieron diversas especulaciones.

El clima político está ya bastante caliente dado que falta menos de un año para las elecciones del 2021, y la contingencia por el Coronavirus no ha matizado la situación electoral, por lo cual comienzan a moverse cada vez más claramente las piezas para lo que viene.

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, aclaró, primero, que la mencionada alianza no tiene que ver con temas electorales, sino con una estrategia de acompañamiento a las políticas del presidente Andrés Manuel López Orador.

Días antes de la rueda de prensa, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, adelantó que para el 2021 habrá una alianza de estos mismos partidos con la cual, aseguró, ganarán las 15 gubernaturas en juego.

"El objetivo de esta alianza no tiene que ver con temas electorales, sino con fortalecer al presidente López Obrador. La gente se ha confundido, e incluso ha habido quienes han salido a descartar que vaya a haber una alianza para las elecciones del 2021. Debe quedarnos claro, a todos, que todavía no son los tiempos para hablar de eso, debemos calmarnos, dejar que transcurra el tiempo y en su momento hacer un posicionamiento. Todavía falta", dijo Gallardo al respecto.

SLP NO OBEDECE A LA POLÍTICA NACIONAL
Agregó además que San Luis Potosí es un estado ‘sui géneris’ en temas de política, y la dinámica nacional no siempre se replica a nivel local, además de que "nosotros respetamos las posturas de todos los partidos políticos, lo que nosotros queremos construir es una gran alianza con personas preparadas y conscientes de que la prioridad es la gente".

Aclaró también que cuando llegue el momento cada partido definirá si firma alianzas y para qué puestos, por lo pronto, explicó que al Partido Verde no le interesa "llegar en un bloque de partidos solamente para conseguir un cargo, nos interesa tener proyectos comunes que nos permiten avanzar juntos".

Además, señaló que más allá de los cargos públicos, el Partido Verde está construyendo para tener una representación visible que le permita avanzar con un gran proyecto para consolidar el desarrollo de San Luis Potosí en un acompañamiento con los potosinos.

LA GRAN ALIANZA
Gallardo Cardona aceptó que para conseguir una gran alianza con los ciudadanos es necesario que el proyecto del Partido Verde evolucione y aprenda de sus buenos resultados, pero, sobre todo, de los errores y las malas decisiones que en anteriores procesos electorales les costaron.

"Se cometieron errores atribuibles a la responsabilidad de la toma de decisiones que en su momento nos costaron, sin embargo, puedo garantizar que siempre se actúa pensando en el bienestar de la gente", afirmó el congresista.

Por otra parte, reconoció la fortaleza de Morena que se vio reflejada en el proceso electoral del 2018 dado que existía un hartazgo generalizado hacia los partidos hegemónicos, y aunque en San Luis Potosí el PRD en ese momento no era hegemónico en San Luis Potosí, también se vio afectado.

"Afortunadamente estamos en muy buen momento para corregir el camino y volver a tener presencia importante en el Congreso del Estado, ayuntamientos, en la Cámara de Diputados y ser un factor importante también en la elección del Ejecutivo Estatal. Nos hemos rodeado de gente preparada, colaboradores en todas las áreas que entienden perfectamente el mensaje, que es, hacer el bienestar de todos los potosinos, nuestra prioridad".

LA GALLARDÍA, ÚNICA EN SLP
Sobre el proyecto de la "Gallardía", el cual transcurrió, primero en el PRD y ahora en el PVEM, Gallardo Cardona lo calificó como un movimiento más de corte social que de corte político-partidista, aunque aceptó la importancia de los partidos para permitirle acceder a cargos públicos desde hace varios años.

"Por supuesto que somos afines a los movimientos de izquierda y en su momento el PRD nos abrió la puerta. Cuando llegamos prácticamente no existía y nosotros logramos posicionarlo como uno de los institutos políticos más importante de San Luis Potosí".

Por ello, analizó que, con base en las circunstancias políticas de San Luis Potosí, se puede decir que no existen movimientos como el "gallardismo", "que sean alternos a los partidos políticos y puedan posicionarse independientemente de ellos, hay cuadros en ambos partidos, el PRD y el Verde, que son afines a nuestro proyecto político", pero cada instituto es independiente y toma sus propias decisiones.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.