Martes, 07 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Junio al 02 de Julio de 2020

Valladares Eichelmann, una opción para la candidatura a la alcaldía capitalina

Valladares Eichelmann, una opción para la candidatura a la alcaldía capitalina



Juan Carlos Valladares Eichelmann es un empresario conocido por su capacidad emprendedora —por eso el cargo en el PRI— y por su habilidad para los negocios —le viene de familia—, además de su facilidad para desarrollar relaciones públicas, lo que le ha valido para ser bien visto en los más altos niveles.

Una reunión la semana pasada en el restaurante de un hotel al poniente de la capital, entre el diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona y el empresario Juan Carlos Valladares Eichelmann, generó diversas reacciones y se convirtió en tema obligado en las síntesis informativas del día, por un supuesto ofrecimiento de una candidatura al joven de la potentada familia potosina.

Que en una "ecuación" política se junten los apellidos Gallardo y Valladares no parece tan descabellado considerando las circunstancias que se han dado de unos meses para acá. Uno de esos factores, tal vez el de mayor peso, fue la mudanza del grupo político encabezado por Gallardo Cardona, del Partido de la Revolución Democrática al Partido Verde Ecologista de México.

Un factor de importancia para que a nivel nacional tomen con seriedad en proyecto del PVEM en San Luis Potosí, es que la dirigencia estatal esté en manos de Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien no está identificado con un viejo régimen, sino que encaja a la perfección con los perfiles que el partido busca proyectar, y en los que también entra Valladares Eichelmann.

El sobrino de Pablo y Miguel Valladares, al igual que sus tíos, incursionó en la política cuando en marzo del 2015 en Coordinador Estatal de Vinculación y Emprendimiento del Partido Revolucionario Institucional. En su momento fue mencionado como aspirante a la alcaldía capitalina por el PRI, pero, tal vez, entendiendo lo momentos, no jugó esa carta.

Siguiendo con las circunstancias que acercaron a Gallardo y Valladares, es importante las relaciones más allá de San Luis Potosí. El diputado federal cayó de pie en el PVEM, donde ha sido respaldado e incluso destapado para el 2021. En el Congreso de la Unión comparte agenda con Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas que es uno de los tantos hombres de política que figuran en las redes sociales de Valladares Eichelmann por su cercana relación.

A pesar de que a Valladares Eichelmann habrá quienes no le conozcan ni la voz, las estrechas relaciones con el poder político que tiene su familia, ligada incluso al ex presidente Enrique Peña Nieto y que trascienden por mucho a San Luis Potosí, le pueden permitir obtener una candidatura como la de la alcaldía capitalina.

La mencionada reunión entre Gallardo y Valladares provocó diversas especulaciones, una de ellas, que el joven empresario habría sido invitado para que sea candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México en el 2021. Este primer acercamiento no tendría el análisis de particularidades como si habría alguna alianza, o si implicaría una proyección ciudadana del Verde. Nimiedades.

El decir que al joven Valladares, que este año llega a los 38 años, habrá quienes no le conozcan ni la voz, no quiere decir que sea un desconocido, pues tuvo su boda mediática con la ex miss Universo, Ximena Navarrete, y se deja ver con personalidades del espectáculo, el deporte, la política, los medios de comunicación, y pisando el césped del estadio Santiago Bernabéu.

Apenas un par de días después de la reunión Gallardo Cardona confirmó que "se está viendo" la posibilidad de que Valladares Eichelmann sea el candidato a la alcaldía de la capital potosina, con lo cual, además se convertiría en pieza clave para que el Verde construya una estructura sólida que le permita presentar perfiles de altura.

"Las empresas deben ir hacia la comunidad, hacer causa común con la gente, para que la riqueza que generamos con nuestras iniciativas logre ir acabando con la pobreza, generando empleos cada vez mejor pagados", dijo Valladares Eichelmann cuando asumió la Coordinación Estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento en San Luis Potosí en 2015.

"Acepté sin dudar, porque me pareció una iniciativa única en su tipo, que es promover que los empresarios participen en la vida política, aunque debo decirles que hubo un momento en que quise decir que no, porque me parece que los partidos políticos le han quedado a deber a todos. Esta Coordinación pretende ser el vínculo del partido con los empresarios; busca ser una alianza seria con las personas de empresa", desde 2015 ya tenía claro lo que en 2018 quedó confirmado, el hartazgo de la gente con el sistema de partidos.

"Este es un gran momento, de emergencia, de urgencia y de oportunidad, no se puede esperar más tiempo, ni tampoco dejar a la casualidad las cosas. Para fijar un rumbo y lanzar la estrategia de mediano y largo plazo, que nos ponga en una ruta en la que compitamos con éxito a nivel nacional e internacional hace falta crear conciencia en los empresarios", fue otra de las frases que lanzó en el ya lejano 2015.

Una ventaja de Valladares, en caso de aceptar la invitación y ser candidato a alcalde, es que está alejado de viejas prácticas y llega como un perfril fresco —como los que busca el Verde en San Luis Potosí—, y que además, tiene los medios y relaciones suficientes para conformar un equipo robusto y preparado que le permite tener un proyecto real para la Capital.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.