Miércoles, 15 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Junio al 02 de Julio de 2020

Marquesina

Marquesina



VISITA.
En próximos días podría anunciarse una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, y si bien hay agenda pública que atender, la parte privada es la más interesante.
Seguramente el Presidente pondrá atención a temas de gobernabilidad, seguridad, político-electorales, denuncias de corrupción, e incluso partidistas, para buscar una transición sin sobresaltos el próximo año.
A falta de la confirmación y el anuncio de su agenda, habrá que ver si AMLO viene con una respuesta al tema que se le planteó en su visita más reciente: la mafia de la construcción de los Medina y la SCT.
Mientras tanto don Ernesto Aldape sigue haciendo de las suyas en el Centro de SCT de San Luis Potosí con el manejo de las licitaciones de dependencia, en fin al menos en San Luis el combate a la corrupción es letra muerta, y don Ernesto así como los constructores de la Mafia de los Medina se burlan del Presidente de la República, ¿sabrá esto AMLO?

LIMPIA.
La elección de directores de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la semana pasada confirmó lo que era un secreto a voces, que el doctor Alejandro Zermeño trataría de limpiar todo rastro del "villarismo" y darle una lavada de cara a la institución.
Solamente tres directores lograron reelegirse, sin embargo, las facultades más importantes tuvieron cambios que demuestran que Zermeño intentará cambiar las cosas que hizo Fermín Villar, pues además, ningún funcionario de primer nivel repitió cargo.
Existe también una auditoría en curso a las obras realizadas en la administración pasada, la cual podría revelar inconsistencias de las cuales Villar Rubio deberá hacerse responsable. A ver si en temas como la calidad educativa o el acoso, Zermeño también hace una diferencia.

ESTÁ DE VUELTA.
Para nadie de los que están metidos en política es un secreto que Alejandro Lozano González quiere volver a la escena pública en San Luis Potosí, y seguramente lo logrará si puede ordenar sus ideas, establecer sus prioridades y armar un proyecto a futuro.
Cuando terminó su encargo como diputado local tenía una idea clara, quería der diputado federal y lucho por ello, sin embargo, la mezquindad de algunos lo mandó a la banca.
Ahora mismo el panista quiere ser gobernador e intentará llegar a la boleta, y a pesar de ser una de las mejores opciones de su partido se ve difícil, más no imposible. Tiene otras opciones, por ejemplo, la alcaldía o una diputación federal, que parecieran no ser tan atractivas, pero finalmente, para una persona de su capacidad no parece descabellado.

MOMENTOS.
Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, está viviendo las mieles y las hieles de ser el representante del partido en el poder, para algunos tiene sus horas contadas, pero para otros será clave para lo que venga en el 2021.
Hay versiones de que llegará un delegado del Comité Nacional para dar paso a los temas que se vienen, y ahora, para los detractores los desplantes de Serrano a las decisiones de la cúpula morenista, esta versión toma fuerza en un sector, pero en el ámbito local se posiciona como una de las voces que exigen que el destino de Morena en SLP se decida en suelo potosino.
Una y otra vez, el dirigente estatal ha salido a contradecir las declaraciones y decisiones tomadas por Morena nacional, se ha revelado ante algunos temas, y ha provocado en rompimiento con perfiles como Gabino Morales por anteponer sus intereses sobre los del partido.
Si Morena está realmente interesado en San Luis Potosí, se debe tener la apertura del dialogo, vamos a ver en los próximos días si se comience por hacer una limpia para dar paso a perfiles nuevos que le permitan convertirse en la primera fuerza, o bien ser punto de equilibrio o construir una derrota electoral.

REVUELO.
El Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas volvió a encender las redes sociales con su propuesta de permitir la siembra y cosecha de marihuana en las zonas indígenas del municipio, a dos semanas de la propuesta los comentarios a favor y en contra se han dejado escuchar con fuerza.
Es claro que Andy Panda está manejando con sus temas parte de la opinión pública, aunque es riesgosos el tema, la respuesta de la ciudadanía no se ha dejado esperar a favor y en contra, en fin, Esper Cárdenas sigue estando vigente rumbo al 2021.

EN LA MIRA.
Uno de los perfiles que le están llamando la atención a diversos partidos políticos es nada menos que la activista Lupita Mendiola Acosta, fundadora del Colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros", esto por ser un perfil que puede ser fresco, pero en enarbola una lucha social al haber perdido a su hermano a manos del crimen organizado.
Junto a la Señora Edith Pérez han marcado una agenda, estos últimos días su protesta en Palacio Nacional ante la decisión del Presidente López Obrador de desaparecer la Comisión Ejecutiva de Victimas las puso en pie de lucha una vez más, sin duda que ser de la sociedad civil les da más valía, por lo pronto doña Lupita también suena para dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.