Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Mayo al 14 de Mayo de 2020

Para los empresarios... Oxígeno puro el apoyo de Gobierno del Estado

Para los empresarios... Oxígeno puro el apoyo de Gobierno del Estado



Son más de 900 MDP para reactivar las PyMES, reconoce la Coparmex

Ante las consecuencias económicas de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), a cargo de Gustavo Puente Orozco y Christian Meade Hervert, implementó una estrategia, más efectiva que las presentadas por Jalisco, Querétaro y Nuevo León, para incentivar a las PyMES y reactivar la economía en estos tiempos de crisis.

Este apoyo fue reconocido por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio Galindo Pérez, quien dijo "aplaudimos y agradecemos todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado a través de la Sedeco, a cargo de Gustavo Puente Orozco, y Sifide, del licenciado Christian Meade, en este programa de apoyo que han sacado, en la primera fase salieron 4 programas, hoy ya se complementan con otros 2, que técnicamente es una bolsa de más de 900 millones de pesos en esta primera fase para la reactivación de las PyMES".

"Es muy importante esto, porque es oxígeno puro para la industria, el comercio, la transformación, para todos los sectores, porque hay créditos desde 10 mil pesos a tasa cero, de 50 mil también a tasa cero, si tienes un buen comportamiento, hay créditos de 150 mil, 600 mil, 2 millones, 2.5 millones, 5 millones y para una mediana empresa que necesita un mayor número de liquidez a través de las cadenas productivas de Nafinsa, hasta 20millones de pesos, se ha potencializado mucho este recurso y existe un portafolio para la necesidad de cada sector, puede ser desde una peluquería, una tienda, una miscelánea, una ferretería hasta empresas que tienen 50 trabajadores", destacó.

Sobre el panorama que vislumbran, refirió que acaban de cerrar el mes de abril y la prioridad que tienen como sector empresarial, sector comercial, industrial, productivo, es principalmente el tema e salud, porque si cuidan a sus colaboradores, a la fuerza productiva, cuidan a las familias y a los potosinos.

"Hago un llamado a que volvamos a casa la gente que no debe estar en la calle, desafortunadamente ya rompimos la cuarentena terminando la Semana Santa y estamos viendo que la curva de contagios se ha incrementado, en 8 días se vio el 25% de los casos que se han presentado en San Luis Potosí, es un llamado a la conciencia, a la responsabilidad, a que nos quedemos en casa los que nos debemos quedar en casa y los que hacemos una actividad esencial respetemos las reglas de sanidad", expresó.

Y es que admitió que "se nos viene una crisis económica con situaciones muy complicadas y están en riesgo más de 37 mil micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen la posibilidad de supervivencia si se alarga esto, y corremos el riesgo de que si no hacemos el tema de salud primero, perderíamos 20 o 30 por ciento de esas 37 mil PyMES y entre 30 y 40mil empleos. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que respete la cuarentena, y tomemos las medidas para que no se alargue esta contingencia sanitaria".

Sobre la aparente tensa relación que existe entre el Gobierno Federal y los empresarios, Galindo Pérez precisó "hoy del Gobierno Federal, como Coparmex, no esperamos absolutamente nada, desafortunadamente el gobierno por temas ideológicos, de soberbia y cálculo político, le cerró la puerta el sector empresarial, pero la seguimos tocando, porque es su responsabilidad, es su obligación como Poder Ejecutivo, es momento que el presidente Andrés Manuel López Obrador asuma su responsabilidad".

"Es increíble que prefiera crear 2 millones de empleos a través de programas que no tienen pies ni cabeza, a que proteja 2 millones de empleos que están actualmente registrados ante el IMSS de forma formal, que tienen seguridad social, que generan impuestos al mismo gobierno a través de la retención del Impuesto sobre el Producto del Trabajo que hacen las empresas y que se lo entregamos al Gobierno Federal, y desafortunadamente no entiende que hoy la economía está globalizada y que hoy necesitamos ese oxígeno para salvar las fuentes de empleo y salvar a las empresas, no queremos nada regalado, no pedimos ningún rescate, sino simplemente las condiciones para cuidar nuestra planta productiva y poder reactivar nuestra economía lo más pronto posible", aseveró.

"Coparmex nacional propuso el salario solidario, una responsabilidad que asumimos el empresariado para salvar los 20.6 millones de empleos formales que hay en México, registrados ante el Seguro Social. El salario solidario es una simple regla donde el patrón pone el 50%, el otro 50% lo aporta el Gobierno Federal y los patrones o la empresa se hace responsable de hacer el pago de la carga social, que representa el 42% del salario integrado. Es un planteamiento muy viable y con mucha responsabilidad social, desafortunadamente hemos encontrado una cerrazón por parte del Gobierno Federal, y hacemos un llamado a que reflexione y recapacite, porque los grandes estadistas, los granes lideres tienen esa capacidad de escuchar, cambiar de opinión y rectificar el rumbo", dijo finalmente.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.