Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Mayo al 14 de Mayo de 2020

Gran muestra de humanismo Iglesias se unen en la fe ante el coronavirus

Gran muestra de humanismo Iglesias se unen en la fe ante el coronavirus



La propagación de casos de COVID-19 originó que las autoridades establecieran medidas sanitarias, como el aislamiento preventivo, pero a la vez generó un hecho pocas veces visto, pero que la situación lo ameritaba, la unión de representantes de las iglesias Católica y Presbiteriana, en la grabación de un video dirigido a la población y denominado: El mejor mensaje de fortaleza, fe y esperanza. Comencemos a construir un mundo más humano y fraterno. Saldremos de esta crisis siendo mejores personas, mejores ciudadanos... "Dios estará con nosotros todos los días".

El pastor de la Iglesia Presbiteriana, Rodolfo del Ángel del Ángel dijo que fue una iniciativa de Agenda Ciudadana, que "nos abrió un espacio de oportunidad para enviar un mensaje de esperanza, de fe, de mantener la paciencia, unidad, porque de ninguna otra forma vamos a poder superar esta emergencia que estamos viviendo y naturalmente esto viene acompañado por otras condiciones críticas, como la situación económica que se está viviendo en el presente y se va a vivir, pero precisamente a través de la unidad, de la comunidad, de la fe, de la confianza en nuestro Dios es que vamos a descubrir que nuestro mayor potencial o riqueza es nuestra fe y esa fe es la que nos permite estar unidos en nuestros corazones, en nuestra intención para abrir espacios, caminos no explorados de bendición y tenemos la convicción de que Dios hace que todas las cosas ayuden a bien".

"Tenemos que enviar ese mensaje que ayude a la gente a recordar que hay un Dios que nos mira y nuestra tarea es ser mensajeros de ese Dios, de su bondad, de su gracia, de su perdón y recordar que Dios está con nosotros, que es justamente como concluimos el video, firmando aquellas palabras de nuestro señor Jesús que dicen –yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo-, ¿qué significa su presencia entre nosotros y qué significa el hecho de saber que él está en medio de estas circunstancias tan difíciles, que desde el plano humano parece una situación catastrófica y sin esperanza? No debemos ceder a la desesperanza", expresó.

El padre Humberto Juárez Villeda comentó "este mensaje lo vamos a estar reiterando el pastor Del Ángel y un servidor, nos toca a cada uno de nosotros esta posibilidad de encender la esperanza en todos los que lo vean".

Recordó que "unos días antes de que grabáramos este video, el pastor Del Ángel y yo nos pusimos de acuerdo un poco en el punto, la temática y sustancialmente es la esperanza, tenemos una circunstancia agresiva en la salud, pero en medio de toda esta oscuridad los cristianos estamos llamados a tener una voz en alto, que es la esperanza en Jesucristo y lo reiteramos en el video -yo estoy con ustedes hasta el final de los tiempos-, esta certeza no se basa en ninguna circunstancia humana, es una certeza de fe y confiamos en quien lo prometió, sabemos en quién tenemos puesta nuestra confianza, en las promesas de Cristo y eso es lo que nos sostiene".

"Dios permita que toda esta expresión que pudimos tener, cunda y podamos amplificar a través de los medios que nuestra fe no se basa en una circunstancia humana o temporal, sino en la certeza de una verdad que expresó nuestro señor Jesucristo. Dios nos va acompañando independientemente de las circunstancias, como aquel episodio de la tormenta en el mar de Galilea, Jesucristo estaba en medio de los discípulos en la tormenta padeciendo con ellos, y nosotros queremos expresar esta verdad, esta certeza que tenemos, también nos cuidamos, no es que andemos buscando como mártires, estamos buscando que también la gente cultive su vida interior ahorita que están en sus casas y que no se desesperen, que no se angustien, que no cunda el temor, que no nos agobie la desesperación, sino que busquemos siempre esa luz interior de la compañía de Jesús dentro de nosotros", destacó.

Rodolfo del Ángel abundó "es una bendición tener estos medios, y algo muy importante es que el reunirnos en comunidad, estar juntos en presencia de Dios es una bendición, es algo que anhelamos, que estamos deseando en estos días, pero algo que hemos descubierto es que la distancia física no es distancia en el corazón, en el sentimiento y en la fe, así es que esta comunión que tenemos alrededor de Cristo, de su cruz, de su resurrección, nos mantiene unidos, nada puede romper esa comunión en Cristo Jesús, esa comunión del espíritu, así es que gracias a Dios por estos medios, y estos recursos que nos hacen mantener el contacto".

"Pero más allá de ello, estamos unidos en la oración, porque mucho antes de estos medios tecnológicos, el pueblo de Dios siempre ha tenido la oración y es el medio de estar en comunicación con Dios y unos con otros, orando unos por otros, porque esto nos fortalece, porque a través de la oración su espíritu divino nos llena de todo amor, de esperanza y de fe", puntualizó.

Juárez Villeda ponderó "siempre después de la tempestad viene la calma, después de la noche vuelve a amanecer y hay que inyectar esta esperanza. Ojalá que los científicos encuentren pronto una vacuna, que con toda su ciencia, sensatez y sabiduría encuentren esa cura, pero también nosotros debemos vacunarnos contra la desesperanza, o la tristeza y estas vitaminas espirituales debemos tomarlas todos los días, orar con una fe viva, una esperanza encendida y la caridad, ayudar al prójimo".

"Ahorita es un momento de estar cerca no físicamente tal vez, pero sí a través de la tecnología, ahorita tenemos la posibilidad de escribirnos y hasta de vernos, platicar, conversar, solucionar algunas cosas, y estamos emulando al primer comunicador que es Dios, es quien comunica la vida, comunica la existencia, el ser, y nosotros nos toca emular esa condición de ser comunidad. Todo lo que hace Dios es bueno y todo lo que Dios permite es necesario, algo vamos a sacar de esto, después de este periodo vamos a salir más fortalecidos, más maduros, con otra experiencia", mencionó.

Mientras que el administrador diocesano, Roberto Octavio Balmori Cinta dijo "hay muchos ejemplos en el evangelio en que el hombre se siente destrozado, se siente apabullado por las situaciones difíciles, pero ahí es donde Jesús viene a transformar ese ambiente negativo en algo positivo".

"Un ejemplo que no quisiera yo que perdiéramos de vista, es el de los discípulos de Emaús, ellos después de la muerte de Cristo se regresan desalentados, frustrados, como si todo se les viniera abajo y Jesús los alcanza en el camino y ahí les empieza a contar todas las cosas positivas y buenas –era necesario todo esto, no hay por qué desalentarse-, y Jesús les empieza a hablar de todo lo que la palabra de Dios había comunicado, y ellos empiezan a reavivar su esperanza, a sentir sus corazones animados, de tal manera que ellos llegan a decir verdaderamente –nuestro corazón se encendía al ir escuchando su palabra-, así hoy hermanos los quiero invitar a que vivamos nuestra fe con alegría, de ninguna manera desalentarnos, seguir todas las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias, poner todo cuidado siempre, pero nunca perder la esperanza", expresó.

"En este tiempo que estamos recordando la resurrección del señor Jesús, recordamos un pasaje donde los discípulos estaban encerrados no sólo en un espacio, como hoy nosotros estamos experimentando la cuarentena, sino encerrados en el miedo, la desesperanza, sin saber lo que iba a suceder mañana y Jesús se hace presente en medio de ellos y les dice –paz a ustedes-, ahí en medio de nuestras familias el Señor está presente, y esa presencia es paz, esperanza es vida, abre un horizonte en medio de las sombras, un horizonte luminoso, como cuando en una noche oscura se abre un pequeño espacio de luz, penetra la luz del sol, así la presencia de nuestro Dios. Que Dios nos llene de toda esperanza y paz, nos bendiga y guarde a cada uno, puntualizó el pastor Rodolfo del Ángel.

"Quisiera recordar cómo durante todo el antiguo testamento Dios se hace presente y el profeta Isaías dice –vendrá el Emanuel, el Dios con nosotros que nos acompañará-, y Jesús en el último capítulo de Mateo les dice –yo estaré con ustedes, todos los días- y esos días son estos también, aunque sintamos un poco de adversidad, en los momentos de alegría experimentamos a Dios, agradecemos, pero también en estos momentos de prueba, estos momentos difíciles, Dios nos dice –Yo estoy con ustedes-, y esta profunda convicción la queremos compartir y ojalá lo podamos estar retroalimentando constantemente, porque la palabra de Dios es actual siempre, el evangelio tiene 20 siglos y sigue dando vida, sigue dando fortaleza, sigue dando esperanza y creemos que hablar de la palabra de Dios siempre va a ser algo que nos va a levantar el corazón", finalizó el padre Humberto Juárez.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.