Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Mayo al 14 de Mayo de 2020

Marquesina

Marquesina



CAMBIO.
Ya se hizo cambio de rector en la Universidad Autónoma, el doctor Javier Alejandro Zermeño Guerra ya prometió que habría cambios, se generó polémica por el nombramiento de Marco Antonio Aranda Martínez como secretario general, y se dieron diversos nombramientos, ahora a lo que sigue.
En plena suspensión de actividades en escuelas, facultades y algunas oficinas administrativas, aparecieron mantas a la entrada de la Facultad de Comunicación en las que se pide un alto al acoso y que los acosadores queden fuera de la UASLP.
"Nos protegen más del Coronavirus que de los acosadores, y esos ya están en la Facultad", dice una de las mantas colocadas en el portón de la FCC. El anterior rector, Fermín Villar, aunque no les dio gran difusión, sí tomó determinaciones en contra del acoso, habrá que ver si hay continuidad o una nueva estrategia, pero de que algo debe hacer el rector, eso es real.

INVESTIGACIÓN.
En Medios de Comunicación identificados con el presupuesto del Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí se han difundido recientemente y hasta el cansancio, que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ya investiga a diversos políticos de PRI, PAN y Partido Verde, por supuestamente aprovecharse del Coronavirus para hacerse promoción.
Llama la atención que algunos, incluso publicidad ha pagado en redes sociales para darle vuelo a esas notas, pero curiosamente, de la serie de denuncias contra el alcalde por lo mismo, no han dicho nada.
El hecho más reciente que pudiera considerarse una irregularidad es la publicación llamada "Despertar", una edición del ayuntamiento de la capital que en su más reciente número trae en portada una foto en la que el personaje central es Xavier Nava con el encabezado: "Programa emergente de reactivación económica por 100 mdp presenta Xavier Nava". Habrá que conocer la versión del Ceepac al respecto.

DESESPERACIÓN.
El empresario José Luis Chalita Manzur, presidente de la organización Vive Tu Centro, envió una carta dirigida al gobernador Juan Manuel Carreras López y al alcalde Xavier Nava, en la cual propuso que algunas actividades comerciales sean retomadas de forma escalonada para reactivar la economía.
Chalita Manzur propone que los negocios de productos no indispensables, como ropa, mochilas, bolsas, zapatos, artículos deportivos, etcétera, abran los días lunes, jueves y sábados; mientras que los de productos indispensables como restaurantes y alimentos, lo hagan martes, miércoles, viernes y domingo.
Dijo que es "sumamente necesario" que se apliquen estas medidas dado que las pequeñas y medianas empresas "no pueden resistir más gastos sin generar ingresos, lo que nos llevaría al borde de la quiebra". Seguramente los dos destinatarios harán caso omiso, el problema es que los asesores de ambos no hagan su trabajo y del exterior tengan que llegarles alternativas.
En el caso de Ciudad Valles la historia no es muy diferente, a inicio de semana comerciantes de negocios no esenciales retaron a Coepris que sólo con el Ejército podrían cerrarles sus negocios.
Exigieron que los dejen trabajar y quieren llegar a un acuerdo que beneficie a todos por las bajas ventas y pagos que tienen que realizar entre ellos la renta de los locales.
Advierten a la autoridad sanitaria que van a defenderse para que no les cierren sus negocios de los cuales dependen varias familias.
El Alcalde Adrián Esper se reunió con los representantes que suman ya 70 comerciantes y más que se les están uniendo en la zona centro de Ciudad Valles, el tema es un reflejo de la crisis colateral a la pandemia.
En Tamazunchale por su parte se dio la cara represora del Gobierno Panista de Toño Costa, quien recurrió a la fuerza del estado para quitar a comerciantes de la avenida principal, los inconformes también exigían apoyo para apertura sus negocios, pero el edil les envió la policía estatal para mandarlos a barandilla, así las cosas en la desesperación social que ya empieza a ganar terreno.

CHIFLADO.
Es urgente y necesario que alguien le ponga un alto al Regidor José Guadalupe Contreras (A) "La Lupis", quien anda más que desatado queriendo para por alto las órdenes del Alcalde Adrián Esper Cárdenas y sobre todo sembrando la discordia entre el equipo de la actual administración municipal.
El edil tiene colocada gente en áreas específicas, pero sobretodo ha echado grilla negativa conforme y muy a los de tipo en contra de los miembros básicos del gobierno municipal, incluso buscando robar cámara al Alcalde en la actual contingencia, Lupillo es un violador sistemático de la ley, por lo cual no estaría mal que el CEEPAC iniciara una investigación en su contra.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.