Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Mayo al 14 de Mayo de 2020

"Las horas de Alejo Rivera en el SNTE están contadas", Maestros Por México

"Las horas de Alejo Rivera en el SNTE están contadas", Maestros Por México



"Maestros por México" vela por derechos del magisterio. Busca dejar de lado intereses personales y económicos, como sucede con actuales líderes


La asociación civil Maestros por México (MXM) se ha convertido en la punta de lanza de la disidencia dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, con integrantes "que siempre hemos estado luchando y velando por los derechos del magisterio y no por intereses personales, ni económicos, como se han estado dando últimamente, desde que nos mintieron con la Reforma Educativa y ese tipo de cosas".

Afirmó el coordinador estatal Benito González Yzeta, durante una entrevista con emsavalles.com, en la que añadió "aquí estamos tratando de invitar a maestros tanto jubilados como activos, ya que los jubilados padecen ahorita una situación muy difícil, les pagan la famosa UMA y no en salarios mínimos como debe ser, esto pone a los jubilados en una desventaja de cerca de 68 mil pesos perdidos al año por este tipo de pagos".

Cuestionado sobre si la disidencia dentro de la misma Sección 26 del SNTE se da por los vicios de dirigencias anteriores y actual, encabezada por Alejo Rivera Ávila, respondió "lo que estamos peleando es la continuidad de todos los que están dentro del sindicato. Los que actualmente son los líderes no tienen menos de 20 años de estar en el sindicato, ante lo cual se va perdiendo ese sentido humanista de estar cerca de los compañeros maestros, pero lo más importante, de estar en un aula para beneficiar la educación en favor de los alumnos. Cualquier dirigente que pudiéramos mencionar, si se analiza, tiene más de 20 años frente al sindicato y desconocen las verdaderas necesidades como maestros frente a un grupo de alumnos, que son los que más interesan, los alumnos que reciben la educación".

"Son sólo amigos los que están en el sindicato, acaban según de arreglar los estatutos del sindicato para que todos los maestros del país podamos votar por una dirigencia, pero resulta que dentro de las mañas que se tienen se protegen ellos mismos, porque para poder acceder a que seas votado por todos los maestros, necesitas tener mínimo 8 años de haber estado dentro del grupo sindical, si yo quiero ser secretario general en el estado tengo que haber estado mínimo 8 años en el sindicato del estado", criticó.

"Aparte, el sindicato no permite que el INE se encargue de la elección, sino ellos mismos, entonces sería ser juez y parte en un proceso que es democrático y eso condena a que nadie de los que tenemos ganas de que cambien la gente del sindicato, se pueda hacer. Eso le está dando la facilidad de siempre elegir a los mismos", lamentó.

En relación a las clases virtuales y la posibilidad de un ciclo escolar perdido, comentó "sobre el tema de llevar la educación por medio virtual, lo veo casi imposible en San Luis Potosí, en mi caso estoy a 32 kilómetros de la cabecera municipal y no tenemos acceso a internet, y 48 alumnos están sin recibir las clases, y lo que estoy haciendo es llevarles material, en donde los niños repasen lo que ya se vio, porque cómo les voy a dar material para los nuevos temas si no hay quién los guíe, uno como maestro es un guía en la función y construcción del conocimiento junto con los alumnos".

"Respecto a que se pierda el ciclo escolar, no se pierde, porque ya íbamos en un 60%, lo que también estoy de acuerdo es que en julio-agosto es un receso escolar, no vacaciones, ahí yo como maestro accedo a que me digan –vas a trabajar 2 o 3 semanas más-, porque los maestros no tenemos la culpa de la pandemia, y menos los alumnos que son para quien, a final de cuentas, trabajamos y gracias a ellos todo el magisterio tenemos la oportunidad de un trabajo", precisó.

Se le inquirió su van por Alejo Rivera y su grupo de la Sección 26, y aseveró "así es, pero primero vamos por la elección nacional, si no ganamos esa, va a ser difícil ganar en cada estado".

"Ahorita veo que están repartiendo tinacos, cemento, etcétera, los de Nueva Alianza junto con una fundación, eso es estar jugando con nuestras cuotas sindicales; pedimos también que paren las represalias en contra de quienes no pensamos igual que ellos, en el sentido que el SNTE somos todos, y es para luchar, recuperar los derechos perdidos, no para hostigar y dejar sin derechos a los que no piensan igual", advirtió.

"Somos maestros del SNTE que luchamos por recuperar lo que se perdió, e iremos por los derechos que nos faltan, quien guste incorporarse a esta asociación adelante, aquí estamos entrando todos", concluyó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.